www.diariocritico.com

Desde Los Teques

Jaua afirma que obras evidencian solidez de la economía

Jaua afirma que obras evidencian solidez de la economía

domingo 22 de agosto de 2010, 01:29h
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó este sábado que si la economía del país estuviese caída, tal como lo asegura la oposición, Venezuela no estaría desarrollando grandes obras de infraestructura e ingeniería como las que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en materia ferroviaria.


“La oposición dice que la economía está caída, pero un país donde la economía estuviese caída no estuviese desarrollando las grandes obras de infraestructura que desarrolla el Gobierno del presidente Chávez, como lo estamos viendo en este día histórico para Los Teques, con la ampliación de su sistema Metro”, sentenció Jaua durante la llegada de la topa Negra Hipólita, la cual finalizó trabajos de excavación del túnel que constituirá dos nuevas estaciones del metro: Guaicaipuro e Independencia.

Aseguró el vicepresidente que sólo en revolución se logran grandes obras que en corto tiempo implican mejoras en calidad y condiciones de vida y bienestar para la población.

Jaua consideró que la llegada de la topa Negra Hipólita y el inicio de los trabajos de excavación para la línea 5 del Metro de Caracas a través de las topas Juana Ramírez “La Avanzadora” y Manuela Saenz “La Libertadora”, también iniciados este sábado, representan sólo una de las centenares obras de ingeniería que desarrolla la revolución.

Al respecto, expresó que  “estas obras se dan gracias a la visión de geopolítica interna que tiene el Presidente de ir creando los canales, flujos, transporte para que el país se vaya articulando en una política de desarrollo integral tanto en las grandes ciudades como en las regiones”.

Reiteró que sólo en socialismo se da la batalla por devolver la vida buena a las venezolanas y venezolanos, en función de lograr una sociedad humanamente gratificante.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, informó que entre las obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno Bolivariano destacan 30 kilómetros de vías a través del Metro de Caracas y en el estado Miranda; más de 1.000 kilómetros de vía férrea, así como los avances en la línea 5 del Metro de Caracas, línea 2 del Metro Los Teques y el sistema integral de coordinación y mantenimiento de las vías en todo el país.

Garcés destacó que Venezuela se ubica entre los principales países de Latinoamérica que realiza mayor inversión y mayor desarrollo a nivel de infraestructura vial y general.

“Estas inversiones y esas alianzas con diversos sectores de la geopolítica nacional buscan que logremos consolidar una nueva visión de conexión de todo el territorio nacional”, puntualizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios