www.diariocritico.com

El concurso de espetos pone el broche de oro al Marbella Food&Sun 2010

lunes 23 de agosto de 2010, 04:16h

Diariocrítico ha vuelto a disfrutar y vivir del festival gastronómico más importante del verano, el Marbella Food&Sun Festival que este año celebra su segunda edición. Una vez más, la ciudad costasoleña se ha engalanado y ha ofrecido a sus vecinos y visitantes un brillante fin de fiesta en el que hemos conocido al mejor espetero del mundo, Cristóbal Heredia (del chiringuito Pepe´s Bar) y  tras el que se llevó a cabo la esperada espetada popular a la que no ha faltado nadie.

Así, en la playa Venus pudimos disfrutar de la compañía del cocinero y director técnico del Food&Sun, Dani Gacía; los prestigiosos chefs, José Andrés, Andrea Tumbarello y Diego del Río; el Concejal de Turismo de Marbella, José Luís Hernández; el Delegado Provincial de Turismo, Antonio Souvirón y la Excma. Sra. Alcaldesa Mª Angeles Muñoz que fue la encargada de clausurar el acto y entregar el Espeto de Plata que recaló en el espetero Cristóbal Heredia, ‘heredero’ del campeón del año pasado (Pepe Ravira) que lo acredita como el mejor espetero del mundo.

Heredia se mostró muy contento e ilusionado por ser el segundo en lograr el primer puesto de este concurso que es ya todo un clásico del verano y que ha sido la guinda de un pastel que desde el Ayuntamiento de Marbella esperan volver a ‘cocinar’ el próximo año ya que como ha dicho la alcaldesa, el Food&Sun ha tenido "un éxito de participación" y sobre todo un éxito en el objetivo que se marcó el consitorio marbellí cuando comenzó a organizar este evento "unir lo que significa el turismo en Marbella con la gastronomía a todos los niveles". Para Muñoz, la prueba de este éxito han sido la "espetada popular y  los eventos que se han ido celebrando durante estos días en los que han participado los mejores cocineros del mundo". "Yo creo que Marbella ha sido durante estos 3 días el centro gastronómico del mundo", concluyó.

Tras la entrega de los diplomas a los otros clasificados (uno de ellos era un inglés que quedó en segundo lugar, Peeter Aaron Osborne del chiringuito Los Tres Pepes) comenzó la espetada popular en la que el pueblo de Marbella y todos sus visitantes pudieron degustar los más de 600 kilos de sardinas que se prepararon para la ocasión.

Y así, de esta exquisita manera, Food&Sun se despidió, pero sólo hasta el año que viene en el que, según José Luis Hernández, se mantendrán todas las actividades de esta edición y algún que otro evento "que va a relacionar gastronomía histórica, de los siglos XVII y XVIII, con la actual que le va a añadir de nuevo originalidad al festival" y que sin duda promete ser igual de sorprendente e innovador que los que hemos disfrutado en esta segunda edición del Marbella Food&Sun Festival.

Más información:

> Así fue en 2009:

> Y así será en 2010:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios