www.diariocritico.com

Es el principal tema electoral

Alan anuncia más empeño en la seguridad ciudadana

Alan anuncia más empeño en la seguridad ciudadana

lunes 23 de agosto de 2010, 04:29h
El jefe de Estado, Alan García, se comprometió hoy a asumir “personalmente” el tema de la seguridad ciudadana, en momentos en que la sociedad se encuentra conmocionada por una serie de crímenes sangrientos y por persistentes robos.

Voy a poner más empeño en el tema. Me he dedicado a otros asuntos del país, pero creo que es necesario en la quinta y última parte del Gobierno mejorar este tema que preocupa a todos, sostuvo el mandatario.

El jefe del Estado indicó que definirá “cuántos policías exactamente” va a haber “en las calles, qué medios, cuántos patrulleros de todo lo que se ha comprado (reforzarán la seguridad ciudadana)”, entre otras medidas.

OTRAS MEDIDAS
También anunció que promulgará la ley sobre detención en flagrancia que aprobó el Congreso de la República el pasado 19 de agosto, al acotar que anteriormente gran parte de los problemas se daban porque “se ve el delito, pero los delincuentes se escabullen, no hay policía cerca y, cuando lo encuentran, ya no está en flagrancia”.

La norma autoriza a la policía a detener, sin mandato judicial, a los presuntos autores de un delito dentro de las 24 horas siguientes de producido el hecho punible.

PRECEDENTES
En las últimas semanas una serie de delitos han conmocionado a la sociedad peruana y han reactivado el debate entre los medios políticos y de prensa sobre la pena de muerte.

El caso que ha estremecido particularmente a la sociedad peruana es el de una niña de tres años que a principios de mes quedó cuadripléjica al ser herida de bala, durante el ataque de unos ladrones a sus abuelos para despojarlos de una suma de dinero, un caso que reactivó el debate sobre la pena de muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios