www.diariocritico.com
Real Madrid quiere conseguir el trofeo Santiago Bernabéu

Real Madrid quiere conseguir el trofeo Santiago Bernabéu

El Real Madrid y el Peñarol uruguayo reeditarán en el trofeo Santiago Bernabéu, cincuenta años después, la final de la Copa Intercontinental que disputaron ambos clubes y que ganó el conjunto blanco gracias a una goleada en la vuelta (5-1) que sirvió para que los madridistas alzaran el título.

Será un encuentro con tintes históricos y que no tendrá nada de amistoso para los hombres que dirige José Mourinho. El técnico portugués tendrá la última oportunidad de la pretemporada para ver en un partido el estado de sus jugadores. Esta misma semana comenzará la Liga y los futbolistas del Real Madrid querrán agradar a su entrenador para entrar en sus planes.

El Peñarol será un buen conjunto para practicar todo lo ensayado antes del inicio de la Liga el próximo fin de semana. El Mallorca espera al Real Madrid y los uruguayos han venido sin reservar jugadores importantes con el objetivo de lograr una victoria de resonancia internacional.

No lo lograron en 1960, cuando después de empatar a cero en el partido de ida de la Copa Intercontinental, recibieron cinco goles en el choque de vuelta disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Los clásicos del Madrid se encargaron de marcar los goles. Ferenc Puskas (en dos ocasiones), Alfredo Di Stefano, Paco Gento y Jesús Herrera, fueron los autores de los tantos.

El romanticismo de aquel 4 de septiembre del primer año de la década de los sesenta volverá a flotar en el aire del estadio merengue. Pero, sobre todo, será mucho más importante lo que se verá sobre el césped. Allí, los jugadores que elija Mourinho tendrán que convencerle de que valen para jugar en Mallorca. Otros, como Royston Drenthe o Rafael Van der Vaart tendrán otra misión más importante: dar un puñetazo sobre la mesa para indicar que pueden quedarse en el club y cerrar una puerta de salida que parece abrirse a los dos de par en par.

Sin embargo, todo parece indicar que ninguno jugará desde el inicio, ya que Mourinho alineará al equipo que será el teórico titular del domingo. Y, para que el Real Madrid siga invicto en la pretemporada, el luso recuperará a cuatro de sus estrellas que no disputaron el último amistoso ante el Hércules al tener dos días de permiso para descansar.

Con la vuelta de Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso, son siete las posiciones que tiene que rellenar Mourinho. Las lesiones de Pepe, Raúl Albiol y Ezequiel Garay, despejan las dudas de la defensa. Álvaro Arbeloa ocupará el lateral derecho y Sergio Ramos actuará de central junto a Ricardo Carvalho. En la izquierda, Marcelo tiene muchas papeletas para jugar.

El resto de posiciones está menos clara. Mesut Özil podría debutar ante su afición si Sergio Canales se lo permite; Karim Benzemá podría volver a jugar tras su buena actuación ante el Hércules; y Sami Khedira luchará con Fernando Gago por acompañar a Xabi Alonso en las labores de creación.

El Peñarol es el actual campeón de la Liga uruguaya tras ganar el título la pasada temporada y poner fin a seis años de sequía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios