www.diariocritico.com
Santos es más popular que Uribe

Santos es más popular que Uribe

martes 24 de agosto de 2010, 19:31h
En poco más de dos semanas el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien se posesionó el pasado 7 de agosto, ha logrado una imagen positiva del 84 por ciento, superando incluso al ex presidente, Álvaro Uribe, que durante sus ocho años de Gobierno consolidó y mantuvo una popularidad de entre el 70 y el 80 por ciento, por lo que lo es considerado el mandatario más popular en la historia reciente del país.

Las anteriores cifras fueron reveladas gracias a una encuesta realizada por del Centro Nacional de Consultoría (CNC) entre mil personas de las 38 principales ciudades y municipios de Colombia, la cual también señala que el 85 por ciento de los colombianos consideran positivo el encuentro que  Santos sostuvo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Tan sólo un 8% de los encuestados creen que la reunión de los dos mandatarios fue negativa, mientras que el restante 7% eligió la respuesta "no sabe o no responde".

En cuanto a la pregunta de si el Gobierno de Santos es diferente al Gobierno de Uribe, el 64 por ciento de los colombianos respondió que son "más o menos iguales", el 28 por ciento cree que hay un cambio real en la nueva administración, y el 8 por ciento omitió dar una respuesta. Sin embargo, el 86 por ciento consideró que en esa trasmisión de poder hubo un cambio positivo, el 8 por ciento no respondió y solo el 6 por ciento cree que la llegada de Santos es negativa.

Al 80 por ciento de los colombianos el nuevo Gobierno le produce optimismo y al 15 por ciento le causa preocupación.

De otro lado, el gabinete de ministros elegido por el mandatario colombiano es aprobado por el 71 por ciento de los encuestados, el 21 por ciento prefirió no dar una respuesta y el 8 por ciento los desaprobó. Así mismo, mientras el 83 por ciento aprueba la iniciativa de Santos de crear un Gobierno de Unidad Nacional, el 8 por ciento lo desaprueba.

"Tenemos una ruta muy sólida y definida, y Juan Manuel Santos sí le está dando un gran ejemplo a Colombia de que lo que se dijo en la campaña electoral hoy se está aplicando en lo que él ha denominado un buen Gobierno", expresó al respecto el vicepresidente Angelino Garzón.

La encuesta del CNC fue realizada entre el 20 y el 23 de agosto, con un margen de error del 3,1 por ciento y 95 por ciento de confiabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios