www.diariocritico.com

De 20 mil mdd

Habilitan fondo por derrame petrolero de BP

Habilitan fondo por derrame petrolero de BP

miércoles 25 de agosto de 2010, 01:34h
Los temores acompañan la habilitación hoy del fondo de 20 mil millones de dólares de la compañía British Petroleum (BP), para compensar los daños por el derrame petrolero en el golfo de México.

Los dudas se refieren a las preocupaciones de los potenciales beneficiarios de que recibirán menos de lo esperado, a causa de las pérdidas ocasionadas por el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon de la BP, el mayor desastre ambiental de la historia nacional.

El fondo, llamado Cuenta de Reclamos de la Costa del Golfo (GCCF, por su sigla en inglés), está encabezado por el abogado Ken Feinberg.

"La principal prioridad del GCCF es asistir a la gente del golfo", dijo Feinberg en un comunicado.

Con la actual modalidad se reemplaza un proceso de reclamos manejado por la empresa petrolera, que pagó indemnizaciones por 368 millones de dólares.

Aun así, se espera un alud de pedidos en las 35 oficinas establecidas en los cinco estados litorales afectados: Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.

Entretanto, un panel federal de investigaciones sobre el derrame tiene fijado para este lunes su próxima ronda de audiencias. El accidente causó cuantiosas pérdidas materiales, así como en la flora y la fauna marina, la muerte de 11 trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios