www.diariocritico.com
Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky  muy buenos

Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky muy buenos

miércoles 25 de agosto de 2010, 13:21h
Ha comenzado un periodo muy importante para Madrid con dos fechas importantes. El 3 de octubre de 2010 se celebran las primarias en el Partido Socialista de Madrid, de esta votación saldrá democráticamente la persona que defenderá los derechos de todas las personas que vivimos en la Comunidad de Madrid. Esta elección es muy importante pues demuestra que el PSOE es un partido que lucha por defender a los ciudadanos de forma democrática, que Zapatero es el mayor demócrata y su fortaleza está en sus valores y en la confianza y apoyo que le tenemos todos los militantes.

El segundo momento es el 22 de mayo de 2011, día en el que se elige quien gobernará en la comunidad de Madrid y que políticas quieren las personas de esta Comunidad. En esa fecha los ciudadanos dirán si quieren que los servicios públicos continúen deteriorándose o no; o si quieren que las personas no se les tengan en cuenta o si los derechos de las personas sea el hacer principal de las políticas en Madrid. Las elecciones será la gran fiesta democrática donde cada voto de las personas demostrarán lo que quieren para nuestra Comunidad. Los socialistas tenemos un gran proyecto y un gran equipo y todos juntos, pues a partir del 4 de octubre todos los socialistas estaremos al lado de la persona que gane las primarias, vamos a presentar un proyecto de Madrid en el que la defensa de los derechos de las personas sea el objetivo fundamental.

Ahora todos hablan de las primarias cosa que me agrada mucho. Creo que es necesario ser democráticos, coherentes y respetuosos dentro del propio Partido para poderlo ser en las instituciones y con los ciudadanos en general. José Luís Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez, al defender y propiciar las primarias, están demostrando coherencia y respeto a todos los militantes y a todos los ciudadanos.
 
Pero lo que no me gusta es que desde el Partido Popular, en vez de aprender a tener democracia interna, se dedican a denostar a políticos que defienden la democracia y la coherencia dentro del PSOE. Así, las descalificaciones a Trinidad Jiménez son inaceptables y han sido condenadas tanto por Tomás Gómez, como por el resto de la militancia. Creo que a la persona que más “califica” es al propio diputado del PP, Juan Soler.

A Soler le ha salido un defensor, Ángel Garrido, concejal del Ayuntamiento de Madrid, al que conozco bien pues durante tres años ha sido concejal Presidente de Chamberí. Ángel Garrido se atreve a realizar declaraciones despectivas, pero sin contenido, sobre Jaime Lissavetzky; "señor de apellido imposible y aspecto de funcionario aburrido".

Y yo me pregunto ¿estas son las propuestas del PP frente a los candidatos del PSOE? Jaime Lissavetzky ha demostrado una magnífica gestión en las políticas deportivas potenciando el deporte olímpico y paralimpico con unos resultados magníficos. En todo momento ha estado presente y trabajando para que el derecho al ocio y al deporte sea una realidad para todas las personas. Ángel Garrido, como Ruiz Gallardón, sin embargo, se ha preocupado muy poco de los problemas de las personas de Chamberí o de Vallecas y lo que nunca ha hecho es potenciar la participación de los vecinos en los distritos donde ha tenido responsabilidades.


*Concejala del Ayuntamiento de Madrid, Secretaria de Políticas Sociales del PSM-PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios