www.diariocritico.com

Pistoletazo de salida a la mejor Liga planetaria: la de los campeones del mundo

Los 'david' Racing y Mallorca examinan a los 'goliat' y únicos aspirantes al título: Barça y Madrid

Se acabó el 'mono' futbolero. Mes y medio después de que España se subiera, por fin, al trono planetario en Sudáfrica, los aficionados ya tienen aquí la Liga de las estrellas. La ya desde hace años considerada la mejor de todas las de los grandes países que mandan en el deporte rey, ahora se viste de oro con el título mundial. Eso sí, con la ya habitual dictadura del 'dúo dinámico' que manda y comanda económicamente y, por tanto deportivamente, como únicos y casi eternos aspirantes al título: Barcelona y Madrid, Madrid y Barcelona,que tanto monta.
Los dos grandes/grandes,los azulgrana de Pep Guardiola, que defienden el título al que se han apuntado las dos últimas campañas, y los blancos del polémico y mediático José Mourinho -de estreno en el banquillo del club otrora galáctico de Florentino Pérez- se enfrentan, respectivamente, en este primer asalto a sendos equipos modestos en presupuesto y aspiraciones: Racing de Santander y Real Mallorca.

Eso será el domingo, porque el pistoletazo auténtico de la Liga comienza este sábado a las seis de la tarde en Alicante, donde el recién ascendido Hércules y el Athletic de Bilbao intentarán ser los autores del simbólico primer gol de la competición de esta temporada y, por supuesto, echar en sus respectivos escriños los tres primeros puntos en disputa.

Como ya se ha escrito líneas arriba, Barcelona y Real Madrid, campeón y subcampeón actuales, respectivamente, son, a priori, los dos grandes favoritos para alzarse con el cetro de vencedor. Aunque equipos como Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid -recién proclamado campeón de la Supercopa de Europa-, entre otros, tratarán de evitar que el campeonato se convierta en una lucha exclusiva entre culés y merengues, tal y como sucedió la temporada pasada.

Todo ello sin olvidar las catacumbas de la clasificación. Porque en la parte baja de la tabla, por lo ya acontecido en la pasada campaña, resulta complicado señalar qué clubes pelearán por mantenerse entre los mejores, lo que sí es seguro es que los recién ascendidos, Real Sociedad, Hércules y Levante, se lo pondrán muy difícil al resto de sus rivales

Volviendo a los partidos del 'dúo dinámico', el nuevo proyecto de Pep Guardiola y Sandro Rosell, sustituto de Joan Laporta en la presidencia del Barça, se pondrá en marcha en El Sardinero ante el Racing el domingo a las siete de la tarde, con el fichaje de 'Matador' David Villa como novedad más importante con el fin de dar aún más mordiente a la temible delantera azulgrana.

El 'Euroatlético' de Sánchez Flores

Por su parte, dos horas después, y también fuera de casa, en el Ono Estadi, el Real Madrid se enfrentará al Mallorca en el estreno oficial de Jose Mourinho como técnico madridista. Los blancos, con incorporaciones de renombre como Özil, Di María, Canales o Ricardo Carvalho, buscarán la victoria ante el Mallorca, claro ejemplo de que un presupuesto elevado no es imprescindible para jugar bien al fútbol.

Sin olvidar al resto de candidatos a los puestos de privilegio, empezando por el ahora deprimido Sevilla, que deberá dejar atrás la decepción por haber caído en la fase previa de la Champions, si quiere sacar un buen resultado este sábado a las diez de la noche en el Ciutat de Valéncia ante el Levante.

El otro club de la ciudad del Turia, el Valencia de la era ‘post-Villa’, visitará La Rosaleda el mismo sábado a las ocho; y el 'Euroatlético' de Madrid cerrará la jornada el lunes a las nueve de la noche en el Vicente Calderón recibiendo al Sporting, con la idea de que el brillante triunfo 'supercopero' ante el Inter no le despiste y le convierta en 'el Pupas', algo que ya ha desterrado desde el banquillo Quique Sánchez Flores.

Esta primera y ya emocionante jornada inicial la completan los encuentros Deportivo-Zaragoza, Espanyol-Getafe, Real Sociedad-Villarreal y Osasuna-Almería, todos ellos programados para el domingo a las cinco de la tarde. Y, como expresa el dicho taurino, que Dios reparta suerte.Que haya pocas lesiones. Y que la mejor Liga del mundo haga honor a tal nombre con un fútbol espectacular y goleador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios