www.diariocritico.com

Semifinales de la Copa Louis Vuitton

Nueva hazaña del Desafío Español

lunes 21 de mayo de 2007, 09:21h
El Desafío Español 2007 venció con autoridad al Emirates Team New Zealand con lo que sitúa el 4-2 en la serie y prolonga el sueño español en las primeras semifinales que disputa de la Copa Louis Vuitton, mientras que Luna Rossa venció al BMW Oracle y se ha clasificado por la vía rápida para la final tras cerrar la serie con 5-1.
El equipo español afrontó el primer 'match point' en contra y lo hizo sin ningún tipo de presión ni de nervios. El 'caña' Karol Jablonski firmó una muy buena salida tras tener el control de la presalida y logró cruzar la línea por delante y por la parte derecha.

El Emirates Team New Zealand se vio obligado a salir por la izquierda, ligeramente desfavorecida por el viento. Nada más hacerlo se vieron obligados a virar y ahí el Iberdrola le metió una eslora más de diferencia. La primera ceñida tuvo siempre claro color español, porque aunque el barco 'kiwi' se acercaba, perdía lo ganado por su peor posición en el campo de regatas.

El Desafío llegó con dos esloras de ventaja a la boya de barlovento, lo que supuso una ventaja de 12 segundos, poca pero que podría ser suficiente porque en los tramos de popa, el ESP 97 se ha mostrado muy competitivo. A mitad de tramo, el Desafío trasluchó y le metió otra eslora más a los 'kiwis' que empezaban a desesperarse ante la imposibilidad de superar a los españoles.

Uno de los momentos críticos fue la llegada a la puerta de sotavento, no se podía fallar en la arriada del 'spi' y no se hizo. La ventaja se fue a los 13 segundos, pero el Desafío navegaba muy sólido y no sufría a pesar de la cercanía de los neozelandeses.

El Desafío apuntaba a la segunda victoria ante un New Zealand que no podía hacer nada y lo peor es que apenas tenía margen de maniobra. Los de Jablonski mantuvieron el tipo en una segunda ceñida calcada y volvieron a pasar la marca con ocho segundos que fueron suficientes para ganar el segundo punto en las semifinales.

El equipo español fuerza así la séptima regata que se disputará el martes, ya que mañana está previsto un día de descanso. La tripulación aprovechará para descansar y para realizar labores de mantenimiento en el ESP 97 que hoy volvió a mostrarse muy fiable.

Luna Rossa, a la final

El que se ha metido en la final de la Copa Louis Vuitton es el Luna Rossa italiano que ha vencido hoy a BMW Oracle y ha situado el 5-1en la serie. Los de Francesco De Angelis y James Spithill protagonizaron una regata típica de manual de 'match-race' y se impusieron con relativa comodidad a los americanos.

Precisamente hoy el BMW Oracle no tuvo a bordo al patrón del equipo Chris Dickson que no subió para ver si de esa forma se cambiaba la dinámica perdedora del equipo. Al final, los americanos para casa con el mayor presupuesto de todos los 'challengers' y Luna Rossa espera finalista con dos días descanso más que su futuro rival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios