www.diariocritico.com

Obama afirma que no le preocupa el hecho de que cada vez más estadounidenses crean que es musulmán

lunes 30 de agosto de 2010, 06:48h

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo este domingo que no le preocupa que cada vez un mayor número de norteamericanos crean que es musulmán, a pesar de que el mandatario es un cristiano practicante.

"Creo que no es algo en lo que pueda gastar tiempo en preocuparme", afirmó Obama en una entrevista concedida a la cadena NBC al ser preguntado sobre los resultados de una encuesta del Pew Research Centre, que muestran que un 18 por ciento de los estadounidenses creen que Obama es musulmán, un 7 por ciento más que en marzo de 2009.

"No me voy a preocupar demasiado por los rumores que circulan por ahí. Si gastara mi tiempo en perseguirlos no sacaría demasiado en limpio", afirmó Obama en la entrevista.

Según el citado informe del Pew Centre, sólo un tercio de los estadounidenses señaló a Obama como cristiano, lo que supone un claro descenso frente al 48 por ciento que así le consideraba en 2009.

Obama achacó esta falsa percepción de él a la existencia de lo que llamó "una red de desinformación" que propician las actuales tecnologías de la telecomunicación.

Sin embargo, el presidente afirmó que ganó las elecciones presidenciales, y anteriormente su escaño en el Senado por el estado de Illinois, debido a su confianza en la capacidad de los estadounidenses a ver más allá de las "tonterías".

Se da la circunstancia, además, de que los resultados de este último informe del Pew Centre fueron realizados a comienzos de agosto, antes de que Obama se mostrara favorable a la construcción de una mezquita y centro cultural islámico a dos manzanas de la Zona Cero de Nueva York, lo que ha generado un gran rechazo en ciertos sectores del país.

En la entrevista Obama volvió a defender, como ya hiciera en estas declaraciones, la libertad de todos los estadounidenses de ejercer su libertad de culto allá donde quieran, que es un derecho que contempla la Constitución de Estados Unidos.

"Se trata de algo de lo que estoy plenamente convencido. Respeto las opiniones contrarias a las mías, y defiendo el derecho a que se expresen con toda la pasión que quieran".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios