Stallone, bajito y con drogas
lunes 21 de mayo de 2007, 10:18h
El astro de Hollywood Sylvester Stallone fue declarado culpable el lunes de importar drogas prohibidas a Australia y se le ordenó pagar más de 12.000 dólares australianos (9.870 dólares) en multas y costos.
El magistrado Paul Cloran, del estado de Nueva Gales del Sur, dijo al imponer la sentencia contra Stallone que el actor no había presentado una receta médica válida que justificara la presencia de las ampolletas de hormona del crecimiento humano, las cuales fueron halladas en su equipaje cuando llegó para una gira promocional en febrero.
Stallone contaba con una receta válida para la hormona testosterona, pero no la declaró en una forma para el servicio de aduanas, dijo Cloran.
Cloran multó a Stallone, quien no estaba presente ante la corte y ya se había declarado culpable, por unos 3.000 dólares australianos (2.500 dólares) con relación a ambos cargos, ordenándole también pagar los gastos incurridos en el caso, por el orden de 10.000 dólares australianos (8.200 dólares).
Cloran indicó que, debido la gran publicidad generada por el caso, la multa era suficiente para dejar bien claro que no se tolerarán conductas como la de Stallone.
"No creo que haya algo más que pueda hacer la corte, o debiera hacer, para impedirle al señor Stallone cometer nuevamente estos delitos", dijo Cloran.
Indicó que estaba conforme con el argumento de que la hormona de crecimiento y la testosterona eran para el uso personal de Stallone y que "no hay nada que indique que estas substancias fuesen usadas para otros propósitos que no fueran cosméticos o terapéuticos".
Stallone enfrentó cargos formales luego de que una revisión aduanal de su equipaje al inicio de una gira de tres días en Sydney, en febrero, encontró 48 ampolletas con el medicamento Jintropin, una versión sintética de la hormona del crecimiento humano, considerada una droga para mejorar el rendimiento atlético y está prohibida en Australia.
Tres días después, Stallone lanzó por la ventana cuatro frascos de la hormona masculina testosterona, cuando funcionarios aduanales entraron a revisar su habitación en un hotel en Sydney.
En un mensaje por escrito a la corte, Stallone se disculpó por el "terrible error" cometido. El héroe de las franquicias "Rocky" y "Rambo" indicó que consumía los medicamentos desde hace varios años para tratar un problema médico que no especificó.