www.diariocritico.com

Velásquez Quesquén:

'Candidatos buscan favorecerse respaldando a fonavistas'

"Candidatos buscan favorecerse respaldando a fonavistas"

martes 31 de agosto de 2010, 09:06h
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, consideró que algunos candidatos en las próximas elecciones municipales buscan favorecerse electoralmente al mostrarse a favor de la devolución del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

El primer ministro advirtió que de aprobarse el referéndum, la devolución tendría un impacto muy fuerte en la caja fiscal, que para este año se estima un déficit entre 1 y 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI).

En ese sentido, señaló que la campaña informativa del Gobierno sobre tal efecto para la economía nacional, empezará cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo autorice, “porque de lo contrario se podría interpretar como una campaña electoral”.

No obstante, refirió que el Gobierno acatará el resultado del referéndum el próximo 3 de octubre, pues a su juicio entre una decisión expresada por la voluntad del pueblo en la consulta, y una sentencia del Tribunal, por respetable que sea.

NO POSTULARÁ AL CONGRESO
En tanto, Velásquez Quesquén negó que vaya a encabezar la lista parlamentaria del Apra en las elecciones del 2011. “Creo que ya cumplí mi etapa en el Parlamento”, indicó.

Acotó que no le han propuesto ser el candidato del partido de gobierno el próximo año y que tampoco esto es algo que lo tenga pensando.

Asimismo, sostuvo que su permanencia como primer ministro depende íntegramente de lo que decida el presidente Alan García. “Si se hace un recambio en el gabinete, yo lo voy a seguir apoyando en otras áreas, para culminar bien el Gobierno”, dijo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios