Lo que nace en Diariocrítico del Turf es un lugar donde los aficionados no sólo podrán ver noticias, pronósticos o resultados acerca de su deporte, sino que también se acercarán a través de la lectura de las crónicas a lo que ocurre en este mundo.
No es un foro (Todoturf tiene su sitio), ni tampoco un blog (hay muchos y buenos), ni menos una revista como A Galopar, sino un dispensario acerca de las carreras de caballos en España en el que están todos invitados. Y lo que trataremos de recetar es optimismo. Se necesita. Hay que disfrutar. No padecer. Me da la sensación, y eso es una opinión, que ahora mismo en el Hipódromo hay cuatro y resulta que cinco están enfadados.
No quiero empezar con crítica, pero no voy a olvidar nunca que lo mejor de este mundo son los caballos. Y lo peor la desconfianza que habita en el gen de muchos, muchísimos que puedan estar leyendo estas líneas. Quizá ahora algunos, por esta frase, ya empiecen a desconfiar y hacer sus cábalas de quién hay detrás del teclado. Me darán la razón. No lo piensen. Que más da. Si les gusta este sitio y esta manera de contar las cosas, acérquense. Y si no están de acuerdo con lo que se dispensa y tienen tiempo de expresar los porqués, háganlo también.
DC del Turf estará siempre abierto a la rectificación y a la crítica. Sabemos de la calidad de algunos blogs y de algunas plumas, que escriben acerca de caballos, como para no invitar a quién quiera a este portal. Es vuestro sitio. Compartamos opiniones y debatamos desde el respeto. Hay muchos puntos de vista y no se tratará de convencer sino de crecer con las carreras de caballos como nexo de unión.
En DC del Turf huiremos de la desconfianza y el pesimismo. Hablaremos de caballos y ya hemos escrito que son lo mejor de este mundo. Pero no penséis mal, que es demasiado pronto, no significa que el resto sea malo, sino quedaros con que los animales no pueden tener la culpa de nada. Sólo corren. Y mucho. O poco.
Y por si alguno todavía tiene dudas, aquí no habrá una opinión preconcebida acerca de nadie. Aquí todo está expuesto al cambio. Porqué, ¿quién no ha cambiado?; ¿quién no puede cambiar? La mejor manera de equivocarse es no asumir la subjetividad, pero eso no implica tener una venda en los ojos. En DC del Turf no escribiremos al dictado de nadie. Serán opiniones de la tribuna y muchas veces, ya lo avisamos, serán erróneas, pero nunca escritas desde la maldad ni bajo el intento de hacer daño gratuitamente sino de que a lo mejor no manejamos todos los datos. Nunca hay sólo una versión. Y, como ya hemos escrito, rectificar nos costará menos que tratar de acertar ganadores o incluir opiniones contrarias a la nuestra.
Lo mejor no es seguir explicando el quiénes somos, algunos incluso ya pondrán firma a estas letras, sino ponernos en marcha y demostrarlo. Y para ello nada mejor que echar un vistazo a la primera jornada de la temporada de otoño en Madrid. Sí, vuelven las carreras a La Zarzuela. Y eso ya es motivo para el optimismo. O nuestra vida no es mejor con turf. Animarse toca. No queda otra.