Miguel Sebastián ha denunciado, este lunes, que en Madrid faltan escuelas infantiles públicas. En concreto, ha afirmado que en la capital de España solamente hay "9.700 plazas sumando las de la Comunidad de Madrid y las del Ayuntamiento". Una cifra que para el candidato socialista es totalmente irrisoria. Por esta razón, Sebastián ha manifestado que "desde el PSOE" se comprometen a construir "un total de 150 escuelas infantiles públicas". De ellas, 80 serían de la Comunidad y 70 del Ayuntamiento.
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid ha elegido el Parque del Casino de la Reina para presentar sus propuestas electorales en escuelas infantiles. Y lo ha hecho rodeado de abuelas que, aprovechando que lucía algo el sol, estaban en esta zona verde con sus nietos. "En Madrid cada vez es más frecuente encontrar abuelos con niños en los parques debido a la escasez de las escuelas infantiles públicas", ha declarado Miguel Sebastián después de escuchar las quejas y peticiones de este sector de la población.
Y es que para el socialista "la falta de escuelas hace que o bien uno de los padres, que suele ser la madre, renuncie a su trabajo o bien que recurran a los abuelos". Miguel Sebastián ha recordado que en Madrid hay "un total de 113.000 niños entre 0 y 3 años" para los cuales, "y según la recomendación de la Unión Europea", deberían existir "un total de 23.000 plazas de escuelas infantiles públicas".
Un dato que, según ha informado el socialista, no se cumple en la capital ya que "solamente hay 9.700 plazas, sumando las puestas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento". Por tanto, "hay un déficit de entre 14.000 y 15.000 plazas". Por ello, Sebastián ha anunciado que desde el PSOE se comprometen a construir "un total de 150 escuelas infantiles públicas", de las cuales "80 serían de la Comunidad y 70 del Ayuntamiento". Desde el partido socialista también estudian la posibilidad de "ampliar los horarios de estas escuelas" así como de "introducir profesores nativos de inglés" para que desde pequeños aprendan este idioma.
"Para nosotros las escuelas infantiles son un derecho. Por eso pido el voto", ha declarado Sebastián que también ha denunciado que "Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón están en contra de Zapatero porque defiende unos derechos que el PP no comparte. Nosotros defendemos las escuelas y no los parquímetros", ha manifestado.