www.diariocritico.com

Rescatan a un niño de tres años que quedó atrapado en una piscina en Benajarafe

viernes 03 de septiembre de 2010, 12:41h

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han rescatado a un niño de tres años cuyo brazo izquierdo quedó atrapado en un tubo de aspiración mientras se bañaba en una piscina en la urbanización Conjunto San José de Benajarafe, en Vélez-Málaga.

   El CPB malagueño recibió un aviso del Sistema de Emergencias 112 Andalucía a las 18.45 horas de ayer alertando del siniestro. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de bomberos para realizar las labores de liberación del menor, cuyo brazo quedó aprisionado a escasos centímetros por debajo del nivel del agua, donde se ubicaba el tubo de aspiración.

   Para poder llevar a cabo el rescate, los efectivos del CPB tuvieron que proceder al picado de la estructura de la piscina, de hormigón armado, según precisaron desde el Consorcio en un comunicado. Asimismo, indicaron que previamente se realizó un vaciado parcial de la piscina para poder trabajar en seco.

   Una vez rescatado, el menor fue puesto a disposición de los servicios sanitarios, que le trasladaron al Hospital Comarcal de la Axarquía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios