www.diariocritico.com
Detienen a 4 menores en Málaga que disparaban a vehículos con una carabina, una pistola de aire comprimido y un tirachinas

Detienen a 4 menores en Málaga que disparaban a vehículos con una carabina, una pistola de aire comprimido y un tirachinas

viernes 03 de septiembre de 2010, 12:42h

La Policía Local de Málaga ha detenido a cuatro menores, uno de 15 años y los otros tres de 16 años, como presuntos autores de un delito de daños, ya que, se encontraban disparando a los vehículos con una carabina con mira telescópica, una pistola de aire comprimido y un tirachinas.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.15 horas del pasado jueves 26 de agosto, cuando la Policía Local recibió varias llamadas en las que se indicaba que en la confluencia de la avenida Lope de Vega con calle Lope de Rueda había un grupo de jóvenes disparando contra los vehículos que por allí circulaban.

   Tras ello, según informó la Policía Local en un comunicado, una patrulla de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Puerto de la Torre se dirigió a un monte situado en un lateral de la confluencia de las calles citadas, lugar desde donde provenían los disparos, y divisaron a cuatro jóvenes, de los que, tres emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial, siendo interceptado el cuarto, al que se le intervino un tirachinas.

   Los agentes encontraron en el lugar una carabina de aire comprimido de calibre 5,5, y con mira telescópica, y una pistola de aire comprimido, armas con las que los menores, presuntamente, habían disparado a los vehículos.

   En el lugar de los hechos, varias personas requirieron los servicios de los agentes, ya que, habían sufrido disparos, presuntamente, por parte de los menores, tratándose en uno de los casos del propietario de un turismo, que recibió varios impactos que le ocasionaron daños en cristales y chapa.

   Asimismo, dos jóvenes, menores de edad, manifestaron a los agentes que minutos antes, cuando circulaban en un ciclomotor recibieron un impacto en la carcasa delantera del vehículo, ocasionándole daños, además de que, al parecer, como consecuencia del impacto recibido estuvieron a punto de perder el control del vehículo y sufrir una caída o salida de la vía.

   También, tras los agentes contactar con la EMT, fueron informados de que dos autobuses habían sido dañados por impactos en el lugar, ambos pertenecientes a la línea número 21, de los que uno presentaba fracturado el cristal de una de las puertas de acceso al vehículo, y el otro, un cristal de una ventana, no existiendo daños personales.

   Por lo que tras ello, y ante la evidencia de que los daños ocasionados por los menores superaban los 400 euros, y, por tanto, constituían delito, los agentes procedieron a la detención del joven interceptado. Más tarde, los policías localizaron a dos de los tres jóvenes que habían emprendido la huída con anterioridad, procediendo también a la detención de ambos.

   En relación con el cuarto menor implicado, concretamente el propietario de la carabina, sería localizado con posterioridad e igualmente detenido por miembros del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana  (Gemac) de la Policía Local de Málaga. A este menor le consta una detención previa de enero de 2010 por robo con fuerza en las cosas.

   Posteriormente, los jóvenes fueron puestos en libertad y entregados a sus respectivos padres, que quedaron informados de la obligación de personarse ante la Fiscalía de Menores cuando fuesen requeridos para ello.

   No obstante, la Policía Local de Málaga continúa con la investigación abierta, ya que no se descarta que puedan existir otras personas que hayan podido ser víctimas de los disparos realizados por los menores.

   En este sentido, indicaron que uno de los hechos que se encuentra en fase de investigación, es el de una mujer de 51 años, que, con anterioridad a este suceso, denunció haber recibido, en el mismo lugar, el impacto en el glúteo de un proyectil de plomo, causándole lesiones leves. Además de que un cuadro de electricidad, situado en la vía pública, también había sido impactado y tras personarse los agentes se recuperó un proyectil de plomo que se correspondía con el calibre 5,5.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios