www.diariocritico.com

Más pernoctaciones, ocupaciones y gasto que en 2009

Buen verano turístico gracias a los extranjeros

Buen verano turístico gracias a los extranjeros

viernes 03 de septiembre de 2010, 14:45h

El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, afirmó que la recuperación del turismo internacional ha permitido que Andalucía cierre la temporada de verano con mejores datos que en 2009, tanto en ocupación como en pernoctaciones, confiando en que las cifras oficiales confirmen la misma tendencia en el gasto.

   A preguntas de los periodistas en Granada durante la toma de posesión de la nueva directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística, Sandra García, el consejero recordó que Andalucía es la segunda comunidad después de Canarias que más recuperación ha tenido del turismo internacional, que el pasado 2009 "nos abandonó".

   Aunque no facilitó cifras concretas, Alonso aseguró que ha sido "mejor verano que en 2009" gracias al turismo extranjero y más concretamente el británico, y por ello la Junta de Andalucía potenciará todas las actividades de promoción dirigidas a este sector, al objeto de que "vuelva a mirar con ojos de cariño a Andalucía como lo ha hecho siempre", porque si esto sucede "estaremos en una buena recuperación", añadió.

   En este sentido, recordó que su departamento ya tiene diseñada toda las actividades promocionales de Andalucía para la temporada de otoño e invierno, "en la que no se ha dejado nada a la improvisación" y se ha hecho una apuesta por el turismo de interior y de los fines de semana con campañas como 'Tierra Adentro'.

SIERRA NEVADA

   Asimismo, el consejero quiso prestar una especial atención a la estación de esquí de Sierra Nevada, desvelando la intención de su departamento de reforzar su promoción "en todos los estamentos donde esté Turismo Andaluz" al objeto de recuperar "la mejor Sierra Nevada de la historia" durante el presente invierno.

   Respecto a la puesta en marcha este verano del Plan de Desestacionalización de la estación de esquí, el consejero se mostró satisfecho con el incremento de afluencia de visitantes registrado este año, de un 54,7 por ciento respecto al año anterior, puesto que se ha cumplido el objetivo de que evitar que este destino quede "reducido" a la temporada invernal.

   Alonso efectuó estas declaraciones durante la toma de posesión de la nueva directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística, Sandra García, y del nuevo delegado de Turismo de la Junta en Granada, Alejandro Zubeldia.

   Durante su intervención, el consejero les transmitió su apoyo y les animó a trabajar por introducir en la industria del turismo la investigación, a través de la universidades andaluzas, la calidad y la formación, como único método para mantener a la Comunidad como un referente en el sector turístico.

   Así, reclamó la "complicidad de las universidades para sumarse a este proyecto transformador que significa el turismo", que supone el 11,5 por ciento del Producto Interior Bruto y que el año pasado, un año difícil, generó más de 15.400 millones de euros.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios