www.diariocritico.com
Más de 2.000 personas integrarán el dispositivo de seguridad en el acto de beatificación de Fray Leopoldo

Más de 2.000 personas integrarán el dispositivo de seguridad en el acto de beatificación de Fray Leopoldo

viernes 03 de septiembre de 2010, 14:47h

Más de 2.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Bomberos, Policía Local y sanitarios conformarán el dispositivo que se encargará de velar por la seguridad en el acto de beatificación de Fray Leopoldo, que está previsto que congregue el próximo 12 de septiembre en la Base Aérea de Armilla (Granada) a unas 300.000 personas.

   Así lo ha acordado el Comité Asesor Provincial del Plan Territorial de Emergencias, que ha presidido este jueves la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, y a la que han acudido representantes de la Subdelegación del Gobierno, Diputación, Guardia Civil, Policía Autonómica y Nacional, Fuerzas Armadas, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y de los municipios de Armilla, Las Gabias, Churriana de la Vega, Alhendín y Ogíjares.

   Además, el Ayuntamiento de Armilla también ha elaborado un plan para regular el tráfico y coordinar el servicio de limpieza y mantenimiento con el objetivo de garantizar los accesos a la Base y la seguridad, facilitar la estancia de las miles de personas que visitarán la localidad y atender a los peregrinos. Para ello, pondrá en marcha un dispositivo conformado por unas cien personas, según ha informado en rueda de prensa el alcalde, Gerardo Sánchez, que cree éste un "acto importante" para el municipio y para la provincia por la gran afluencia de asistentes prevista y por la repercusión y promoción que supondrá.

   El dispositivo especial comenzará a funcionar a partir de las 18.00 horas del sábado 11 de septiembre y finalizará el domingo, una vez hayan abandonado la Base Aérea las miles de personas que hayan acudido al acto.

   El Ayuntamiento ha previsto que los accesos peatonales se realicen por la Calle Fernando de los Ríos, Calle Real y calle Jardines, y los autobuses y vehículos por las entradas habilitadas de los municipios de Alhendín, Las Gabias y Churriana de la Vega.

RESTRICCIONES EN EL TRÁFICO DE ARMILLA

   En cuanto al tráfico en la localidad solamente se producirán restricciones en las calles Fernando de los Ríos, Real de Motril, Real de Armilla, Jardines, Murcia, Granada y Avenida de Ogíjares y calle León. Los residentes podrán circular libremente, aunque el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los armilleros para que no utilicen el vehículo particular.

   En cuanto al transporte público, Sánchez indicó que el Consorcio Provincial de Transporte ha previsto un servicio especial que saldrá de tres puntos distintos: Palacio Deportes, Estación de Autobuses y Comedores Universitarios. Está previsto que inicien su funcionamiento a las seis de la mañana y hasta que disminuya el número de usuarios.

   La entrada de los autobuses del transporte público se llevará a cabo por la Avenida de las Palmeras, calles Murcia y Granada hasta la finalización del trayecto en el Parque Tierno Galván, junto a la Base Aérea.

   El dispositivo de seguridad del Ayuntamiento que el Ayuntamiento de Armilla ha dispuesto  de 22 policías locales, refuerzo de la Guardia Civil; un servicio de prevención de intoxicaciones y la prohibición total y rigurosa de la venta ambulante en todo el municipio.

ATENCIÓN AL PEREGRINO

   Están por otro lado previstas diferentes zonas de atención a los peregrinos y zonas de descanso con el establecimiento de un espacio de atención médica en el Parque Albán para atender a los peregrinos que lleguen andando desde Granada a cargo de voluntarios de Protección Civil y servicios médicos y con una ambulancia. Además habrá puntos móviles de atención, zonas de descanso y avituallamiento en todo el recorrido y puntos de agua.

   Los comercios del municipio permanecerán abiertos durante la madrugada del día 12 y el reccorrido de acceso a las zonas comerciales será señalizado. Asimismo, la Asociación de Comerciantes de Armilla ha elaborado una guía de accesos y comercios.

   En cuanto a la ornamentación, la ciudad se vestirá con su mejores galas y, para ello ha llevado a cabo distintas actuaciones encaminadas a su embellecimiento: se ha pedido la colaboración a los vecinos para que engalanen sus fachadas y balcones; se han realizado trabajos de mejora de los accesos a la Base; refuerzo con la colocación de papeleras en todas las zonas del recorrido y refuerzo también en los equipos de limpieza, mantenimiento y guardaparques. En el dispositivo participarán un total de 100 personas.

   El alcalde, que ha invitado a los asistentes al acto a "disfrutar de Armilla", ha pedido además al vecindario de la localidad que vaya a acudir a la Base que lo haga utilizando los accesos a pie que desde Granada atraviesan Armilla y no intenten acceder con vehículos salvo por los lugares habilitados y señalizados por la organización y Guardia Civil.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios