www.diariocritico.com

Cumbre iberoamericana en Córdoba

Ministros de Turismo resaltan la importancia del sector

Ministros de Turismo resaltan la importancia del sector

domingo 05 de septiembre de 2010, 05:34h
Los ministros iberoamericanos de turismo reunidos en Córdoba firmaron una declaración en la que proponen “seguir impulsando, desde el Estado, las políticas públicas necesarias para consolidar al sector como uno de los principales aportes a las economías nacionales”.

Encabezada por el ministro argentino, Enrique Meyer, la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo deliberó bajo la consigna “Turismo, educación e inclusión social” y estableció la necesidad de “apoyar la educación en turismo, a través de la formación de profesionales y la capacitación a los prestadores del sector en todos los niveles de la actividad”.

El documento final promueve la profundización de “las políticas sociales en materia de turismo con el objetivo de continuar integrando a los sectores de menores recursos y aumentar la oferta de las actividades relacionadas con el turismo social y comunitario”.

En tal sentido también fue acordado “continuar trabajando en la sensibilización y concientización a nivel gubernamental acerca de la importancia del turismo como herramienta de reactivación económica y de estímulo a las economías nacionales y de la región”.

La denominada “Declaración de Córdoba” además invita “al sector empresarial a desarrollar proyectos asociativos de responsabilidad social que involucren a la comunidad local en la prestación de servicios turísticos”.

La reunión fue uno de los cónclaves ministeriales previos a la XX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado que se realizará el 3 y el 4 de diciembre próximo en Mar del Plata.

La región iberoamericana captó un 14 % de las llegadas turísticas internacionales totales en 2009 y generó 104 mil millones de dólares.

Los ingresos de la región representan el 12 % del volumen mundial.

El espacio iberoamericano cuenta con 3,3 millones de habitaciones de hoteles y establecimientos asimilados, un 15 % del total mundial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios