www.diariocritico.com
Yelena Isinbáyeva se pone como meta saltar 5.10 metros

Yelena Isinbáyeva se pone como meta saltar 5.10 metros

lunes 06 de septiembre de 2010, 01:03h
La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con pértiga, hizo con su entrenador una singular apuesta, según la cual él se colgará un pendiente si ella conquista la altura de 5.10 metros.

Isinbáyeva, que puso fin a su descanso indefinido y reanudó los entrenamientos, hizo esta apuesta con Vitaly Petrov, recién nombrado también entrenador del equipo nacional ruso de salto con pértiga, en Formia, Italia, donde se prepara la deportista.

"Creo que pronto veremos a nuestro famoso entrenador con la oreja perforada por un pendiente", dijo a la agencia "Todo Deporte" el presidente de la Federación de Atletismo de Rusia (FAR) Valentín Balájnichev, testigo de la apuesta.

Agregó que "la clave de esta apuesta no está en el 'si', sino en el 'cuándo'" se apuntará un nuevo tanto Isinbáyeva, quien ostenta el récord mundial de 5.06 metros.

"Siempre he sabido que Elena puede saltar 5.10 y más, y durante mi visita a Formia me convencí de que es capaz de hacerlo muy pronto, pues está en magnífica forma", indicó.

Según Balájnichev, la zarina de la pértiga ha superado sus fracasos en los Mundiales en pista cubierta de Doha y al aire libre de Berlín (2009), "se ha recuperado psicológica y emocionalmente, y ahora desarrolla su potencial físico y técnico".

El presidente de la FAR confirmó que Isinbáyeva, de 28 años, sueña con vencer los Mundiales en 2011 (Daegu, Corea del Sur) , los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y los campeonatos del mundo de Moscú 2013, que serían los últimos de su carrera.

La propia plusmarquista, que en abril pasado decidió tomarse un descanso, anunció el mes pasado que reaparecerá en febrero próximo en la reunión Estrellas de la Pértiga, en Donetsk (Ucrania) , organizada por Serguéi Bubka.

La atleta rusa, que fue campeona olímpica en Atenas (2004) y Pekín (2008), dos veces campeona mundial al aire libre (Helsinki 2005 y Osaka 2007) y otras dos en pista cubierta (Budapest 2004 y Moscú 2006), visitó en agosto Singapur como embajadora de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios