www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

La Furia Roja aspira al Príncipe de Asturias 2010 en Deportes

La Furia Roja aspira al Príncipe de Asturias 2010 en Deportes

La Furia Roja aspira al Príncipe de Asturias 2010 en DeportesLa selección española de futbol, el atleta etíope Haile Gebreselassie y la montañera Edurne Pasabán figuran entre las dieciocho candidaturas que optan al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, cuyo jurado se reunirá los próximos días 6 y 7 de septiembre en Oviedo (norte español).

La selección española ganó por primera vez en su historia la Copa del Mundo de la FIFA, el pasado 11 de julio al vencer en tiempo extra a Holanda.

Éste es el séptimo de los ocho galardones internacionales que concede la Fundación Príncipe de Asturias, que cumplen su trigésima edición.

Entre las dieciocho candidaturas presentadas para el galardón de Deportes las hay procedentes de Chipre, Ecuador, Etiopía, Francia, India, Marruecos, Suecia, Tailandia y España.

La relación de aspirantes cuenta además, entre otros, con la ciclista francesa Jeannie Longo y los pilotos de motociclismo Valentino Rossi, Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Leyendas del deporte español, como Arantxa Sánchez Vicario, Manuel Estiarte y Enrique Castro "Quini", junto a periodistas especializados completan la relación de integrantes del jurado que tras un encuentro con periodistas este lunes, comenzará sus deliberaciones tras su constitución formal, y hará público el fallo el martes, día 7.

Desde 1987, año en el que quedó instaurado el Premio de los Deportes, el galardón ha recaído, entre otros, en Sebastian Coe, Javier Sotomayor, Martina Navratilova, Carl Lewis o Hicham El Gerrouj, y organizaciones como el Tour de Francia.

El Premio está dotado con 50 mil euros (unos 64 mil dólares) y la reproducción de una estatuilla diseñada por el artista español Joan Miró (1893-1983).

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, el galardón de los Deportes "será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".













¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios