www.diariocritico.com
López gana la novena etapa de la Vuelta a España

López gana la novena etapa de la Vuelta a España

lunes 06 de septiembre de 2010, 01:04h
El ciclista español David López (Caisse D'Epargne) se adjudicó la novena etapa de la 75a. edición de la Vuelta a España que unió las localidades alicantina de Calpe y Alcoy y el también español Igor Antón (Euskaltel Euskadi) mantiene la camiseta de líder.

López invirtió en los 187 kilómetros de viaje cinco horas, 20 minutos y 50 segundos; mientras que el pelotón del líder Igor Antón necesitó más de seis minutos extra.

Una jornada previa al primer descanso en la Vuelta con un perfil rompe piernas y con sorpresa al final con un kilómetro en cuesta apto para los atasques postreros entre los favoritos. El itinerario, con 7 puertos, cuatro de segunda y tres de tercera, surcó la montaña alicantina con el protagonismo de 14 corredores que se marcharon del grupo en el kilómetro 35.

Entre ellos estaba el francés Moncoutié, conquistador de Catí un día antes, el checo Kreuziger y los españoles David López (ESP/Caisse d'Epargne), Óscar Pujol (ESP/Cervelo), Gonzalo Rabuñal (ESP/Xacobeo Galicia), Carlos Barredo (ESP/Quick Step) y Egoi Martínez (ESP/Euskaltel Euskadi).

Al paso por el Coll de Rates (km 68) el grupo pasó con 4:50 de retraso, y en el de Tudons (km 124) es donde cambió en cabeza el decorado con el ataque de Rabuñal en el descenso. Proyecto delicado con una persecución de 9 hombres, que terminaron por absorber al ciclista gallego a 25 kilómetros de meta. Algunos, como Barredo, que fue líder virtual a más de 3 minutos, se dejaron caer al gran grupo, que daba por perdida la etapa a más de 9 minutos.

Restaban el Puerto de Benifallín y el Revolcat, éste último con la cima a 6 kilómetros de Alcoi. Atacó David López (Caisse D'Epargne), y se le pegó a rueda Moncoutié.

En la parte final de una de las denominas "jornadas trampas", los equipos que apuestan por el podio final no escatimaron esfuerzos para tensar la carrera y al mismo controlar los puestos de honor que en estos momentos ocupan sus líderes, Antón, Rodríguez y Nibali entre otros.

Mañana será el primer día de descanso-traslado, pues la carrera se reanudará el martes, con la décima etapa que tendrá como salida Tarragona y línea de meta en la localidad de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, de 173,7 kilómetros.

Etapa nueve:

1. David López (ESP) Caisse d'Epargne 5h 20:51.
2. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas-Doimo a 00:06.
3. Giampaolo Caruso (ITA) Team Katusha a 00:13.
4. David Moncoutie (FRA) Cofidis a 00:21.
5. Blel Kadri (FRA) Ag2R-La Mondiale a 00:27.

Clasificación general individual:
1. Igor Antón (ESP) Euskaltel-Euskadi 37h 56:42.
2. Joaquín Rodríguez (ESP) Team Katusha m.t.
3. Vincenzo Nibali (ITA) Liquigas-Doimo a 00:02.
4. Xavier Tondo (ESP) Cervélo Test Team a 00:42.
5. Jean-Christophe Peraud (FRA) Omega Pharma-Lotto a 00:52.
13. Frank Schleck (LUX) Team Saxo Bank a 01:47.
15. Philippe Gilbert (BEL) Omega Pharma-Lotto a 01:55.
17. Carlos Sastre (ESP) Cervélo Test Team a 02:11.
19. Luis-Leon Sanchez (ESP) Caisse d'Epargne a 02:21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios