www.diariocritico.com

Contradicciones en sus explicaciones

Juicio rápido hoy para Jesús Neira por conducir ebrio

Juicio rápido hoy para Jesús Neira por conducir ebrio

lunes 06 de septiembre de 2010, 07:57h
El profesor universitario Jesús Neira, actual presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, será juzgado este lunes por un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio, tras ser sorprendido en un control de alcoholemia.
Neira fue detenido el pasado miércoles por la Guardia Civil tras ser acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio después de ser sorprendido conduciendo cuando triplicaba la tasa permitida.

Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso ocurrió sobre las 22.00 horas del miércoles, cuando un inspector de la Policía Nacional que circulaba por la M-40, a la altura del kilómetro 5, vio que un coche iba dando bandazos y llegó a rozar a un camión. Este policía, que estaba fuera de servicio, obligó a parar al conductor del vehículo y llamó a la Guardia Civil.

Cuando los agentes llegaron comprobaron que se trataba de Jesús Neira y le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,87 miligramos por aire aspirado, lo que supone más del triple de lo permitido (0,25), por lo que le detuvieron por un delito contra la seguridad vial.

Desde entonces ha dado dos explicaciones contradictorias: una, que no había ingerido nada de alcohol. Pero posteriormente llegó a decir que había tomado un poco de alcohol pero que le hizo ese efecto por un medicamento que toma habitualmente por sus famosas lesiones tras ser agredido por defender a una mujer víctima de violencia de género.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, dijo que la detención de Jesús Neira es un hecho grave que "debería tener consecuencias" y ha confiado en que el profesor reflexione sobre lo ocurrido y "sobre las decisiones que tiene que tomar en el futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios