www.diariocritico.com
British Airways se suma al consorcio de TPG en una oferta por Iberia junto a Vista Capital, Ibersuizas y Quercus

British Airways se suma al consorcio de TPG en una oferta por Iberia junto a Vista Capital, Ibersuizas y Quercus

martes 22 de mayo de 2007, 07:49h
British Airways se ha sumado al consorcio formado por Texas Pacific Group (TPG) en una oferta por Iberia, que en el 'núcleo español' irá acompañado de Vista Capital, Ibersuizas y Quercus.
Las negociaciones han sido intensas y finalmente British Airways ha decidido formar parte del consorcio de TPG, después de que la aerolínea británica abriera la puerta también a Apax Partners para unir a ambas firmas de capital riesgo para evitar una competencia que pudiera presentar una oferta alternativa.

Algunas fuentes señalaron que la decisión ha sido de British Airways y que dentro de la parte española que conformará la oferta, Vista Capital tendrá un peso muy importante, lo que demuestra el apoyo del grupo Santander.

Tomando como referencia el precio de cierre del lunes de la acción (3,92 euros), el valor de mercado de Iberia rondaría los 3.712 millones de euros, es decir, 299 millones más del precio indicativo establecido por Texas Pacific Group en marzo pasado, que estaba dispuesto a ofrecer 3,6 euros por título. El consejo de administración ordinario de Iberia, en la reunión que mantendrá el próximo jueves, analizará la composición del consorcio ofertante y decidirá si opta por facilitar información corporativa, contable, fiscal y legal de la aerolínea para abrir el proceso de formulación de una opa.

En lo que se refiere a la españolidad de la compañía, La Vanguardia asegura que el Gobierno quiere garantizarla, para lo que cita la posición en este sentido de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que, según este diario, "ha dejado claro" que el Ejecutivo la garantizará. Sobre este mismo asunto, El Mundo señala en su titular que "los fondos de Santander, FCC y Agrolimen garantizan a British la españolidad" de Iberia.

Por otra parte, El Economista publica que dos grandes empresarios nacionales como son Juan Abelló y José Manuel Lara estarían molestos por haberse quedado fuera de la puja por la aerolínea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios