www.diariocritico.com
Montilla quiere una 'embajadora'

Montilla quiere una 'embajadora'

martes 22 de mayo de 2007, 07:42h

Los tres partidos miembros del gobierno catalán han empezado a discutir sobre quién ha de ocupar el cargo de delegado de la Generalitat en Madrid. La persona que escojan deberá sustituir a Raimon Martínez Fraile, que fue destituido por unas declaraciones en las que trató de enfermo al presidente saliente, Pasqual Maragall.

Por el momento se debaten características de la persona a nombrar sin entrar en nombres concretos. Sobre lo que parece haber unanimidad es que debe ser una mujer. Así, el gobierno catalán se acercaría, un poco sólo, a la paridad.

Las otras cualidades que se piden a la que sea responsable la Generalitat en Madrid son que tenga muy buenas relaciones en el entorno madrileño y buenas conexiones con el gobierno catalán. De momento, se habla de tres personas, la ex consejera socialista Carme Figueras (en la foto), vinculada al responsable de organización del PSC, José Zaragoza y la también ex consejera, en este caso de Cultura, Caterina Mieras. Se habla, pero con menos fuerza, de la diputada socialista Meritxell Batet y, en masculino, de Daniel Fernández, el coordinador de los diputados del PSC en el Congreso. La solución, pronto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios