www.diariocritico.com

La cita será el sábado 26

Presidente y Prefectos se reunirán en Cochabamba

Presidente y Prefectos se reunirán en Cochabamba

martes 22 de mayo de 2007, 02:42h

El presidente de la República, Evo Morales, aceptó la invitación de 5 prefectos de la denominada "media luna" para sostener una reunión, pero, en consulta "con todos" fijó la reunión para el 26 de este mes en Cochabamba. Dicha cita ya no será sólo con los prefectos que lanzaron la invitación, sino también los de los otros cuatro departamentos.

 

El pasado viernes, los prefectos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Cochabamba, se reunieron en Santa Cruz para analizar la situación política del país, oportunidad en la que enviaron una carta al presidente para sostener una reunión.

Morales, en forma inmediata aceptó la invitación, explicando que se coordinaría la fecha y lugar de la cita. Ahora, se ha invitado a la reunión a los prefectos que son afines al MAS y que han estado de manera permanente en contra de las decisiones que tomaban los de la "media luna".

Según una nota de la ABI, el presidente Morales expresó su satisfacción porque los prefectos hayan pedido esta reunión, luego que por susceptibilidad, sobre un supuesta censura, fracturaron la relación con el Poder Ejecutivo.

Recordó que con los prefectos acordaron realizar seminarios, talles y otras actividades de manera conjunta, pero cuando se tocó el tema de la fiscalización se alejaron del Ejecutivo con el argumento de que iban a ser censurados.

Como ejemplo, el Jefe de Estado manifestó que en noviembre del 2006 planificaron cómo enfrentar los desastres naturales, provocados por las lluvias en varias regiones del país.

RECURSOS-INSTITUCIONALIZACIÓN
En el encuentro entre el Presidente y los Prefectos, el Poder Ejecutivo planteará la institucionalización de la administración de las prefecturas para superar la desconfianza que existe en la población sobre el uso de los recursos económicos.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó que ante el pedido de la población que demanda transparencia, es necesario llevar adelante un programa de institucionalización en materia de transparencia administrativa.

En ese contexto, comentó que también se debe trabajar con los nueve prefectos del país, la designación de los directores departamentales de educación y salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios