www.diariocritico.com

Ni cócteles ni galas

La crisis obligará a la Seminci a ceñirse a la proyección de películas y a suprimir actos de protocolo

La crisis obligará a la Seminci a ceñirse a la proyección de películas y a suprimir actos de protocolo

lunes 06 de septiembre de 2010, 13:07h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, señaló ayer que previsiblemente la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se ciña a la programación de películas, ya que la crisis obligará a suprimir actos paralelos como la alfombra roja o los cócteles de bienvenida y clausura.

León de la Riva señaló que esta decisión se adoptará de forma definitiva en la celebración de la reunión del Patronato de la Seminci que, según sus palabras, tendrá lugar "pronto", aunque apuntó a que el presupuesto del festival es "muy ajustadito".

En este sentido, el alcalde de Valladolid sí confirmó que, como en la pasada edición, la merma del presupuesto para esta edición provocará que no se celebre el ciclo 'Seminci TV'.

"Hay que esperar para ver como evolucionan los acontecimientos", incidió el alcalde tras firmar cinco convenios con Caja España para patrocinar actividades culturales y deportivas, entre los que destacan los 100.000 euros que la entidad destina al festival de cine de Valladolid y que suponen un descenso importante con respecto a la pasada edición, informa ep.

"No sabemos cuanto va a durar la situación de crisis, lo que nos obliga a hacer números con mucha más precisión", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios