www.diariocritico.com

Amplía en 12 años su vida útil

'Nuclear Merkel' enoja a sus socios con su apuesta por las centrales

'Nuclear Merkel' enoja a sus socios con su apuesta por las centrales

lunes 06 de septiembre de 2010, 13:26h
El Ejecutivo alemán de Angela Merkel ha acordado aumentar la vida útil de las centrales nucleares de Alemania, informó un miembro del Gobierno, sin precisar el número de años que implicará dicha ampliación.
La misma fuente indicó que las centrales serán clasificadas en dos grupos diferentes, en base a criterios de seguridad y a la edad de cada una de las 17 centrales nucleares que hay en el país, y en consonancia con las propuestas realizadas anteriormente por el propio Gobierno.

"Habrá una ampliación escalonada de su vida útil", indicó el citado miembro del Gobierno alemán, quien solicitó permanecer en el anonimato. La decisión permitirá ampliar durante más tiempo a las centrales menos antiguas, que disponen de unas condiciones de seguridad más elevadas.

Los miembros de su Gobierno de coalición se han mostrado divididos respecto a este asunto, que también mantiene enfrentados a los operadores nucleares y a los ecologistas. Cerca de mil defensores del medioambiente se congregaron para protestar este domingo frente al edificio de la Cancillería.

Sobre la mesa hay diferentes propuestas que establecen la ampliación de la vida útil de las centrales durante un periodo que oscila entre los 10 y los 15 años. El ministro de Economía, Rainer Bruederle, del Partido Liberal Demócrata (FDP), quiere que se aumente a 15 años la longevidad de las centrales, mientras que el ministro de medioambiente, Norbert Roettgen, de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel, ha apostado por una menor ampliación.

Antes de la reunión, Bruederle se mostró confiado y dijo que el Gobierno llegaría a una decisión de forma rápida e inteligente. Por su parte, el directo ejecutivo de la compañía RWE solicitaba una ampliación de 20 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios