www.diariocritico.com

Condenan a 7 años a un francés por querer matar al hombre para el que trabajaba de jardinero

lunes 06 de septiembre de 2010, 14:05h

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre de nacionalidad francesa por intentar matar a otro para el que trabajaba como jardinero en su casa de la localidad malagueña de Estepona y que se negó a entregarle el dinero que le pedía. Además, se le condena por llevarse cuando huyó el coche del perjudicado.

   Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado estaba en el domicilio del afectado, donde trabajaba de jardinero desde hacía unos dos años aproximadamente cuando llegó el dueño de la vivienda, a quien le reclamó una cantidad de dinero.

   Ante la negativa del perjudicado de entregarle cantidad alguna, sigue la resolución, el procesado "sacó una navaja de unos 10 centímetros de hoja y tras decirle que lo iba a matar le asestó ocho puñaladas, a pesar de que el agredido le suplicaba que parara, que no estaba bien de salud".

   Tras esto, relata la sentencia, el acusado se fue del lugar cogiendo el coche del afectado, que fue ingresado en un centro hospitalario durante dos días, aunque precisó otros 28 para sanar, por lo que le quedan secuelas. El vehículo fue recuperado dos días después tras la detención del procesado.

   Además, la víctima había tenido que cambiar las cerraduras de su casa porque se sentía amenazado por el acusado, a quien conocía hacía varios años y que según él mismo asegura había estado en prisión en Gibraltar por una pelea, ya que le había pedido dinero en varias ocasiones.

   Según la Sala, se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que aunque logró herir al otro hombre en el tórax y en la axila, "no pudo culminar su propósito al cruzar los brazos la víctima y eludir así los mortíferos golpes". Asimismo, se le condena a una multa de 1.080 euros por un delito de hurto del coche.

   El acusado manifestó que estaba en la casa por casualidad, sin explicar por qué había ido, puesto que había dejado de trabajar; y afirma que iba muy bebido. Además, dijo no recordar los hechos, "aunque vagamente cree que lo apuñaló" y apuntó que llevó a la Policía al lugar donde tiró la navaja.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios