www.diariocritico.com

Abre sucursal de Astrid y Gastón

Gastón lleva su sazón a Madrid

Gastón lleva su sazón a Madrid

martes 22 de mayo de 2007, 09:04h
El cheff peruano Gastón Acurio inauguró este lunes en Madrid la primera sucursal europea de su restaurante Astrid y Gastón, con el que pretende dar continuidad en Europa a su tarea de divulgador internacional de la gastronomía del Perú. Acurio y su esposa alemana Astrid Gutsche -quien creció en Francia- son los gestores del restaurante, abierto en Lima en 1994 y que tiene sucursales en Bogotá, Quito, Santiago de Chile y Caracas.
Acurio dijo antes de la apertura del local que eligieron la capital de España por considerarla "la puerta de entrada natural para cualquier propuesta latinoamericana". Acurio destaca de Madrid sus facilidades logísticas y el soporte que ofrece la enorme colonia latinoamericana, lo que le ha permitido, dijo, contratar la mayoría de personal entre peruanos o colombianos.

Además, el restaurador asegura: "si queremos llegar al resto de Europa necesitamos el éxito en Madrid". Acurio describió la carta como un compendio de "comida peruana que respeta la tradición pero con el sello de la casa". El restaurador explicó que en el menú hay esencias, ajíes, hierbas, ingredientes y sabores "reconocibles inmediatamente" como de la tradición culinaria peruana, "que unidos a los excelentes ingredientes de Europa dan como resultado cosas maravillosas".

Con respecto al picante, Acurio aseguró que no ha hecho falta rebajar mucho la cantidad de ají en las salsas u otras preparaciones porque "los españoles han cambiado y ahora son más abiertos a descubrir sabores". Aseguró también que han preparado el restaurante a conciencia "para ofrecer categoría en un mercado (gastronómico) tan exigente como el de España".

Según Gastón, el 70% de la carta será renovado cada cuatro meses y se cambiará solo en parte "para conservar los platos emblemáticos, los que la gente quiere siempre". En la carta del nuevo restaurante peruano en Madrid hay especialidades como papas a la huancaína, croquetas de yuca, anticuchos, chupe de carabineros, ceviche de corvina, gambas melcocha. Gastón Acurio explicó que prevén abrir en breve otras sucursales del restaurante en Panamá, México y Sao Paulo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios