www.diariocritico.com

Niega el adelanto electoral para otoño

Solbes desmiente  a La Razón... en La Razón

Solbes desmiente a La Razón... en La Razón

martes 22 de mayo de 2007, 09:14h
El vicepresidente ha escrito una carta al director este martes para contestar así a la noticia que el lunes publicaba este periódico sobre un posible adelanto de las generales promovido por parte del Gobierno. Pero no a este detalle a lo que ha querido referirse el ministro de Economía, sino al hecho de que el mezclaran como protagonista de la historia.

Solbes dice en esa carta que “no puedo por menos que expresar mi total estupefacción” por asegurar La Razón que el motivo principal de ese adelanto se debería a “la negativa de Solbes a negociar otros Presupuestos”. “Por lo que a mí respecta, es rotundamente falso, tanto ese titular como el contenido de la información”, contesta contundentemente.

Y de dimisiones, ni hablar, a tenor de esta afirmación solemne: “No es cierto que haya presentado” a Zapatero “mi dimisión irrevocable hace unos meses ni que le haya comunicado mi intención de dejar el Ejecutivo en otoño”.

Añade otras ‘mentira’ en la que habría incurrido La Razón: “Es falso que haya aconsejado al presidente que adelante las elecciones o que le haya hecho saber mi decisión de no sentarme a la mesa negociadora de las cuentas públicas de 2008”

Y el ‘recado’ final del vicepresidente: “Por cierto, ningún redactor del periódico se tomó la molestia de contrastar”, en referencia a la noticia. Pero, la pregunta es… ¿además de negarlo, qué piensa al respecto? Pues he aquí la respuesta: “Soy partidario de agotar la Legislatura” y “el Ministerio de Economía y Hacienda está trabajando ya a fondo en la elaboración de los Presupuestos Generales para 2008”.

  La contrarréplica de La Razón

Por su parte, el periódico, ante esta carta que ha tenido que publicar sí o sí, informa en esta misma línea y asegura en portada que “la dirección del PSOE ha debatido dos veces ya sobre la oportunidad de adelantar las generales”, incluyendo el apunte de que Zapatero habría pensado de nuevo en Bono para esas listas de 2008.

En cuanto a la opinión del diario, La Razón no saca el tema en sus tres editoriales, y ninguno de sus destacados columnistas se refiere a la noticia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios