www.diariocritico.com
Sin cifras oficiales... no hay asesinatos

Sin cifras oficiales... no hay asesinatos

lunes 06 de septiembre de 2010, 18:35h
Desde que el venezolano Hugo Chávez llegara al poder hace una década la tasa de criminalidad ha ido creciendo, eso sí, se trata de una tasa absolutamente oficiosa puesto que su gobierno prefiere ocultar este tipo de datos. Ya se sabe, si la basura se esconde bajo la alfombra no se ve y, por tanto, no existe... El 'problema' es que la verdad siempre tiende a salir (tarde o temprano) a la luz porque hay gente con la particular manía de perseguirla.

    Así queda de manifiesto en el reportaje que Fernando Jáuregui, amigo y colaborador de Diariocrítico en Venezuela, ha realizado sobre el número de asesinatos que se suceden  -y no se registran- en el país a través de múltiples entrevistas y declaraciones. Hay estimaciones de que en 2009 se produjeron hasta 19.000 asesinatos, basándose en los ingresos de cadáveres por muertes violentas que llegan a las funerarias y de los que dan cuenta sus familiares y amigos. Una cifra sobre la que pesa una gran responsabilidad de cargos policiales o ex responsables de la justicia, según se denuncia en el vídeo que pueden ver a continuación:






 Diariocrítico de Venezuela>>








_________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios