www.diariocritico.com

Para el 26-S

Instalarán 1.185 nuevos centros de votación

Instalarán 1.185 nuevos centros de votación

miércoles 08 de septiembre de 2010, 02:03h

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, explicó que de estos nuevos centros electorales 64 son móviles, creados mediante el convenio entre el máximo ente electoral y Pequiven. La rectora informó que el pasado lunes sostuvo una reunión breve con el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa y con el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva, en la que trataron el resguardo y seguridad de los distintos centros móviles y de los 12 mil 562 centros de votación fijos que estarán desplegados en todo el territorio nacional.

Durante la inauguración de uno de los centros móviles, creado para los próximos comicios, ubicado en el sector Tierra Roja, entre la parroquia El Junquito y Antímano, Lucena explicó que, desde hace tres semanas, se están instalando estos centros móviles con el fin de familiarizar a las comunidades con el uso de estos espacios, días previos al 26 de septiembre. Esta acción es acompañada de la colaboración de los funcionarios del Plan República quienes ya se encuentran en estos lugares para garantizar la seguridad del material electoral.

La presidenta del CNE explicó que mientras previo a los comicios del 26 de septiembre, estos centros móviles funcionarán como puntos de información. Luego del día de la elección, el CNE definirá junto a los coordinadores de centros y habitantes del sector, las actividades que desarrollará con la comunidad en estos lugares posteriormente, pues aunque muchos centros serán removidos otros se quedarán instalados para futuras actividades vinculadas con el poder electoral.

Enfatizó que el despliegue del Plan República, no sólo se limita a la semana de elección, pues estos funcionarios tienen más de un mes participando en diferentes fases del proceso electoral.

Por un lado, indicó Lucena que los efectivos del CEO realizan en la actualidad el acompañamiento del despliegue de las máquinas de votación ya producidas por todo país.

"Cada camión que sale con máquinas de votación cargados, sale con la compañía de la custodia y el resguardo del Plan República", destacó.

Además, la presencia de los funcionarios se observa en el desarrollo de las Ferias Electorales, así como en las diferentes juntas regionales, municipales y parroquiales.

Lucena enfatizó que el CNE dispone de 500 plantas eléctricas, aparte de las que ya tiene, para garantizar este importante servicio el día de las elecciones.

"Recuerdo que las máquinas de votación tienen una batería de larga duración. Eso no nos va afectar. Estamos preparados".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios