www.diariocritico.com
Nadal avanza con comodidad a cuartos en Abierto de EEUU

Nadal avanza con comodidad a cuartos en Abierto de EEUU

jueves 09 de septiembre de 2010, 20:39h
El español Rafael Nadal se acercó un poco más el martes a su primera final en el Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer con facilidad a su compatriota Feliciano López por 6-3, 6-4 y 6-4 y pasar a cuartos de final.

Su próximo rival será el también español Fernando Verdasco, que tras un maratónico encuentro eliminó a su compatriota David Ferrer por 5-7, 6-7 (8-10), 6-3, 6-3 y 7-6 (7-4) tras casi 4 horas y media de juego.

El número uno del mundo, que completaría su colección de títulos de Grand Slam con una victoria en Flushing Meadows, tuvo pocos problemas para conseguir su cuarto triunfo en sets corridos en el torneo.

El inicio del partido fue demorado por la acumulación previa de juegos y no finalizó hasta los primeros minutos del miércoles, pero el resultado pareció tema cerrado desde el momento en que Nadal apareció en la cancha central vestido amenazadoramente todo de negro.

"Creo que estoy jugando bien, pero todavía no estoy jugando en mi máximo nivel", dijo Nadal al término del partido.

Nadal todavía no ha perdido un game con su saque en todo el torneo y contra López ganó el 90 por ciento de los puntos con su primer servicio. Su saque más rápido alcanzó los 217 kilómetros por hora.

"Estar en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos sin haber perdido un set y sin perder mi servicio, dos cosas deben funcionar realmente bien: la concentración y el saque", dijo Nadal.

Más temprano, las esperanzas de Verdasco de alcanzar los cuartos de final del torneo por segunda vez consecutiva parecían exiguas pues el octavo preclasificado no lograba ajustar su estilo de juego y así perdió los dos primeros sets.

Pero tras un pedido de atención médica para tratarse un dolor en el tobillo derecho, el español de 26 años logró dar vuelta el desarrollo con una catarata de tiros ganadores salidos de su potente zurda.

Otro de los clasificados a cuartos de final fue el ruso Mikhail Youzhny, que avanzó con una victoria por 7-5, 6-2, 4-6 y 6-4 sobre el español Tommy Robredo.

Youzhny, semifinalista en Flushing Meadows en el 2006, tuvo éxito en un 62 por ciento de sus primeros servicios y realizó 50 tiros ganadores para quedarse con el encuentro de cuarta ronda.

"Es la primera vez en un año que alcanzo dos cuartos de final", dijo luego de su victoria de tres horas sobre el español.

"Quizás significa que estoy empezando a jugar de manera un poco más consistente. Espero continuar", agregó.

Youzhny enfrentará en cuartos al suizo Stanislas Wawrinka, quien venció por 7-6, 6-7, 7-5, 4-6 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey.

Wawrinka concluyó una reñida victoria en cuatro horas y 28 minutos para unirse al cinco veces campeón Roger Federer en cuartos de final, la primera vez en que dos suizos avanzan a esta etapa de un torneo de Grand Slam.

"Es un gran jugador y derrotarlo en cinco sets fue increíble para mí", dijo Wawrinka en una entrevista al costado de la cancha. "Estaba intentando luchar por cada punto y seguir jugando agresivamente. Estoy muy feliz con este triunfo", agregó el preclasificado número 25.

Wawrinka, quien venció sorpresivamente al cuarto cabeza de serie Andy Murray en la ronda anterior, salió a la cancha con el muslo derecho vendado, debido a una lesión que sufrió jugando contra el escocés.

Pero el vendaje no pareció afectar su movimiento en lo más mínimo cuando ganó el "tie-break" del primer set por 11-9.

Sin embargo, Querrey no se rindió y extendió el partido hasta el quinto set. El parcial decisivo fue reñido pero Wawrinka finalmente logró un quiebre vital, concluyendo la victoria con una volea de revés para llegar a sus primeros cuartos de final de un torneo del Grand Slam.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios