www.diariocritico.com

27-M: El ex presidente da los titulares y eclipsa a Rajoy

Aznar, 'estrella' de la campaña: 'Cada voto que no tenga el PP es un voto para ETA'

Aznar, 'estrella' de la campaña: "Cada voto que no tenga el PP es un voto para ETA"

· Y Rajoy, en un muy segundo plano desde Valencia, pidió el voto "para mejorar España"
· Zapatero, en la despedida de Rodríguez Ibarra: "Insultan porque quieren meter miedo"

martes 22 de mayo de 2007, 17:20h
Lo tenía difícil, tras sus anteriores declaraciones de cara a los comicios municipales y autonómicos, pero el expresidente  Aznar se ha superado y nos ha regalado hoy un bonito titular: "cada voto que no tenga el PP es un voto para que ETA esté en las instituciones". Una frase insultante no sólo para el resto de los partidos políticos, sino también para todas las personas que se acerquen a las urnas el domingo y no se inclinen por el PP. La pregunta ahora es, ¿nos sorprenderá Aznar con otra más gorda? 
El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y presidente de Honor del PP, José María Aznar, ha participado este martes en un almuerzo mitin del PP en Calatayud donde ha advertido de que “cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones”.

Durante su intervención, José María Aznar ha apuntado que “nunca un cambio fu tan urgente y necesario por haberse puesto en cuestión los pactos de la Transición, el modelo territorial y por haber destruido la política antiterrorista”.

 A su juicio,  el Gobierno de Zapatero “ha puesto en cuestión las bases esenciales de la Transición” frente al rumbo claro que llevaba el país, que miraba al futuro. En este sentido, el presidente de FAES ha indicado que “España no necesita mirar hacia atrás, remover huesos, ni mirar al pasado”. Asimismo, ha recordado que “nunca antes, hasta Zapatero, ningún presidente de España había puesto en cuestión los pactos básicos de la Transición. Él sí, y de una manera injustificada”.

Al respecto, ha lamentado que Zapatero ha conseguido que media España no acepte a la otra media. Una política de exclusión que los españoles habían superado”. Aznar ha denunciado “el proceso de desnacionalización y debilitamiento del Estado que vive España” y que, según él, rompe con el modelo territorial.

Por ello, se ha mostrado en contra de que gobierne España “un señor que no sabe si existe la nación española; lo menos que se le puede pedir es que crea en España”, ha resaltado.

El expresidente afirmó también que ZP miente y que “no existe un ejemplo de deslealtad tan grande" como el suyo, porque “con los terroristas no hay nada que negociar excepto si les das la razón; y si lo haces, ten el coraje de decirlo pero no mientas” a tu partido, a la oposición, a la sociedad, ha señalado el también presidente de Honor del PP.

Para Aznar, “al terrorismo se le combate o se rinde. Y hoy saben que van ganando”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que el Gobierno socialista les ha autorizado y consentido volver a las instituciones.

“Cada concejal que saque ANV será responsabilidad personal e intransferible de Zapatero. Es la peor noticia para los españoles”. Aznar ha concluido aseverando que “cada voto que no tenga el PP será un voto para que ETA esté en las instituciones”. 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios