www.diariocritico.com
Las Leonas brillantes campeonas

Las Leonas brillantes campeonas

lunes 13 de septiembre de 2010, 02:52h
Lo que no pudo ser con el fútbol, lo que no pudo ser con el básquet si se pudo con las maravillosas Leonas. El grito de campeón que había quedado atragantado pudo salir bien fuerte gracias a un equipo que por constancia y títulos sin dudas es el mejor de la historia del deporte argentino.

De la mano de Lucha Aymar, una vez más elegida como la mejor jugadora del mundo, y con quince mil almas apoyando desde las tribunas rosarinas, las Leonas cumplieron una histórica actuación venciendo en la final del mundial a Holanda por tres a uno, con dos goles de Carla Rebecchi y el restante de Noel Barrionuevo.

Ya desde el momento de la entonación del himno se notaba que no iba a ser una noche más. Las lágrimas que caían por las mejillas de esas bravas Leonas dejaban en claro que iba a ser muy difícil que la Copa no quedara en Argentina.

Y así fue, no habían pasado diez minutos y ya Argentina se encontraba dos tantos arriba. Primero, tras una gran jugada por la izquierda de Sole García, para que Carla Rebecchi aprovechara el centro ante la sorpresa de las jugadoras holandesas. Y ya las Leonas tenían la presa a su alcance. Por eso Barrionuevo demostró porque es una de las mejores definidoras de córner corto y puso el dos a cero para decretar la fiesta en Rosario.
Pero Holanda es Holanda. Y no iba a ceder tan rápido a sus ilusiones. A pesar de la desventaja y el golpe psicológico recibido, las europeas empezaron a dominar el juego y con ese dominio lo que también empezó a crecer fue la figura de la arquera argentina Belén Succi.
Con el dos a cero finalizaba el primer tiempo y solo restaban treinta y cinco minutos para que el objetivo fuera cumplido. Holanda salió con todo a disputar el segundo tiempo y enseguida encontró el descuento que le dio más emoción a una inolvidable final. Las Leonas aguantaban los embates de las holandesas esperando aprovechar algún contraataque para definir el campeonato. Y así ocurrió. Nuevamente Carla Rebecchi apareció en el área para marcar el 3 a 1 que iba a ser definitivo y a muchos les hizo recordar el resultado idéntico del Mundial 78 cuando Argentina derrotaba a Holanda por el mismo marcador.

Un título más que justo, para un equipo que se preparó a conciencia sabiendo que no se podía escapar esta oportunidad, con un técnico que dejó todo -igual que lo hacía cuando defendía la camiseta de la selección- y, que tras obtener el campeonato no paraba de llorar de la alegría y unas jugadoras que hace una década lo único que hacen es dejar bien en alto al deporte argentino.

Aymar dejó abierta la posibilidad de seguir en la selección

“No sé que voy a hacer, me gustaría jugar eternamente con la camiseta celeste y  blanca, lo voy a decidir más adelante, ahora quiero descansar”, señaló Aymar en declaraciones a la Televisión Pública.

Sobre la final de hoy ante Holanda, la rosarina explicó: “Quizás no fue nuestro mejor partido pero no me importa, lo peleamos a muerte y pudimos consagrarnos campeonas del mundo”.

“Disfruté mucho todo el torneo, lo que vivimos fue realmente emocionante. Ya tenemos dos estrellas (por los títulos mundiales de Las Leonas- , el resto de los jugadores seguirán buscando más estrellas”, agregó.

“Las finales en los torneos no son lindas, hay muchos nervios, defendimos más que nunca y después buscamos el tercero y por suerte se nos dio”, completó

Una década plagada de títulos y alegrías

Durante diez años Las Leonas ganaron muchos títulos, dos campeonatos mundiales, medallistas olímpicas y escribieron muchas páginas de la historia grande del deporte argentino.

El siguiente es el detalle de todos los logros desde el nacimiento de Las Leonas.

Copas del Mundo
2002 - Perth, Australia - Oro
2006 - Madrid, España - Bronce
2010 - Rosario, Argentina - Final. (Torneo aún en disputa)

Juegos Olímpicos
2000 - Sydney, Australia - Plata
2004 - Atenas, Grecia - Bronce
2008 - Beijing, China - Bronce

Champions Trophy
2001 - Amstelveen, Países Bajos - Oro
2002 - Macau, China - Plata
2003 - Sydney, Australia - 4to lugar
2004 - Rosario, Argentina - Bronce
2005 - Canberra, Australia - 4to lugar
2006 - Amstelveen, Países Bajos - 4to lugar
2007 - Quilmes, Argentina - Plata
2008 - Mönchengladbach, Alemania - Oro
2009 - Sydney, Australia - Oro
2010 - Nottingham, Inglaterra - Oro

Juegos Panamericanos
2003 - Santo Domingo, República Dominicana - Oro
2007 - Río de Janeiro, Brasil - Oro

Copa Panamericana
2001 - Kingston, Jamaica - Oro
2004 - Bridgetown, Barbados - Oro
2009 - Hamilton, Bermudas - Oro

Campeonato Sudamericano
2003 - Santiago, Chile - Oro
2006 - Buenos Aires, Argentina - Oro
2008 - Montevideo, Uruguay - Oro
2010 - Río de Janeiro, Brasil - Oro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios