www.diariocritico.com

Millares de personas concurren a manifestaciones del "Tea Party"

lunes 13 de septiembre de 2010, 03:20h

Miles de personas desfilaron desde el Monumento de Washington hasta el Congreso, en una de las varias manifestaciones del movimiento ciudadano denominado "Tea Party", que apunta a remecer al Partido Republicano y derrotar al Demócrata en las elecciones legislativas de noviembre.

Hubo demostraciones similares en Sacramento (California) y en St. Louis (Missouri), al tiempo que algunos portavoces del movimiento fueron entrevistados en los programas dominicales de difusión nacional en la televisión.

En Washington los manifestantes desfilaron por la Avenida Pensilvania con carteles que abogaban por la reducción o eliminación de impuestos y pancartas que ridiculizaban a los políticos de carrera.

Las demostraciones del "Tea Party" son espontáneas y no responden a una organización nacional, aunque sus miembros se identifican como votantes del Partido Republicano, o como independientes que tienden a votar a los republicanos.

El principal patrocinador de la marcha en la capital de Estados Unidos fue FreedomWorks, un grupo conservador que encabeza el ex jefe de la bancada republicana en el Congreso Dick Armey, de Texas, quien estuvo entre los oradores.

"Nos reunimos para recordarle al Congreso y al presidente (Barack Obama) que estamos hartos de las políticas que expanden el papel del Gobierno y sus gastos, dijo Brendan Steinhauser, un portavoz de FreedomWorks.

Según Steinhauser, el Congreso y la Casa Blanca "han ignorado a los votantes independientes y han seguido gastando el dinero" de los impuestos "de manera ineficiente y derrochona".

En sacramento los manifestantes se congregaron en la que fue la base McClellan de la Fuerza Aérea, muchos de ellos vestidos con los colores de la bandera de Estados Unidos y levantando banderas amarillas con uno de los símbolos patrióticos tradicionales del país: una serpiente enrollada y la advertencia "No me provoques".

En St. Louis los activistas del "Tea Party" se congregaron entre el Gateway Arch y el río Mississippi, y los organizadores indicaron que la demostración procura denunciar al país que el Gobierno gasta sin control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios