www.diariocritico.com
Contra el paro

Contra el paro

lunes 13 de septiembre de 2010, 10:59h

Dice la sentencia popular que “reunión de pastores, oveja muerta”.

    Esperemos que en Oslo, donde hoy se reúnen dirigentes políticos y económicos del mundo occidental  (entre ellos, Rodríguez Zapatero) en la Cumbre Internacional del Paro, no ocurra así y que de la reunión de notables se derive alguna solución.  Porque no se trata de “reunión de pastores, oveja muerta”, sino de aportar soluciones urgentes para salir de una situación dramática.  La crisis económica, en la que se manejan macrocifras ,  ha derivado en una destrucción de empleo liderada por España… Hoy, en Oslo, a Rodríguez Zapatero le recordarán y le pedirán explicaciones sobre la situación de nuestro país, donde la crisis de ha llevado por delante 2,7 millones de empleos, y más de la mitad de ellos en el sector inmobiliario (según un documento que harán público el Foro Monetario Internacional y la Organización Internacional de Trabajo).

    El presidente del Gobierno de España llega a Noruega tras la tormenta levantada por la reforma laboral, y cuando faltan dos semanas para la huelga general convocada por los sindicatos. El panorama no puede ser más complicado, y no es consuelo el hecho de que los políticos tengan fecha de caducidad, que los políticos pasen, si el número de parados sigue creciendo.  Anteayer me decía, en Marbella, un destacado empresario que hasta dentro de tres años no se iniciaría la recuperación del mercado laboral en España… Algunos expertos son menos optimistas y hablan de siete años de plazo, y no de tres.

    Insistimos en que estamos ante un problema humano, profundamente humano. Un asunto que tiene muchos matices, que incluyen la discriminación salarial de la mujer, que es una lacra que quiere afrontar con todo rigor el Gobierno francés, penalizando a las empresas que, por un mismo trabajo, paguen menos a las mujeres que a los hombres. Es una decisión ejemplar del gabinete Sarkozy, al tiempo que es una medida lamentable la decisión gala de expulsar masivamente a las personas de etnia gitana.

    Volvamos al principio: cumbre de Oslo, y Estados Unidos y España que suman 10 de los 30 millones de empleos perdidos en los últimos tres años, los años de la crisis. Pero mientras en Estados Unidos, capital del Imperio, hay una recuperación, en España, al borde del otoño, sólo hay brotes verdes en la palabrería  y en la demagogia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios