www.diariocritico.com

Nueva York, otra vez la metrópolis más segura de EEUU

martes 14 de septiembre de 2010, 03:07h

Las autoridades de Nueva York anunciaron hoy que la Gran Manzana se ha situado un año más como la gran ciudad más segura de todo EE.UU., después de que su índice de delincuencia descendiera un 5,1 por ciento en 2009.

El alcalde Michael Bloomberg y el jefe de la Policía, Raymond Kelly, explicaron que los últimos datos divulgados por el FBI indican que la ciudad es la que menor índice de criminalidad registró el año pasado entre las 25 mayores ciudades de EE.UU.

En Nueva York se produjeron una media de 2.242,1 delitos por cada cien mil habitantes en 2009, lo que la sitúa al frente de la lista de las diez grandes ciudades más seguras, por delante de lSan José, San Diego. Los Ángeles; Las Vegas, Phoenix, Filadelfia y de las tejanas Dallas, Houston y San Antonio.

Ninguna ciudad estadounidense con más de 260.000 habitantes es más segura que la Gran Manzana, según los datos del FBI que mostraron las autoridades neoyorquinas.

"Los agentes de la Policía encontraron nuevos caminos para reducir la criminalidad, incluso en tiempos difíciles para la economía y bajo la amenaza del terrorismo", dijo Bloomberg, quien se comprometió a realizar "todo lo posible por hacer más segura a la ciudad más segura del país".

La tendencia hacia el descenso en la criminalidad, según los datos propios de que dispone la Policía de Nueva York, siguió adelante en los primeros meses del año, en los que el índice bajó un 1,5% adicional en toda la ciudad.

Además, según explicaron las autoridades neoyorquinas, la ciudad de los rascacielos vio cómo en 2009 el número de asesinatos y violaciones retrocedió un 9,9% y un 6,5%, respectivamente, por encima de la media de todo el país, que registró un descenso del 7,2% y el 2,6%.

Las buenas cifras para Nueva York se desprenden de los datos que recabó el FBI y que mostraron que el número de delitos violentos en EE.UU. disminuyó en un 5,3% en 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios