www.diariocritico.com

Tan sólo 38 caballos en la cuarta reunión otoñal

Los viernes no despegan

Los viernes no despegan

miércoles 15 de septiembre de 2010, 11:25h
Tan sólo 38 caballos en cinco carreras en lo que probablemente sea uno de los programas más flojos de los últimos años. Por segunda semana consecutiva, en la reuniones de los viernes, no se alcanzan los 40 caballos en pista y eso atenta contra la recaudación y me temo también que contra las mismas normas de la Quíntuple Plus en donde se exigía un mínimo de participantes. Es un síntoma objetivo de lo mucho que está costando al Hipódromo de Madrid terminar este difícil, para todos, 2010. La crisis ha entrado de lleno en un sector que, aunque aprobado el calendario para el año que viene, vive pendiente de un hilo. Demasiado fino.

Esta semana, además, se ha iniciado con un escrito público de la AACCE (Asociación de Aficionados de Carreras de Caballos en España) acerca de la evolución de las obras del Hipódromo de la Zarzuela. Un texto, publicado en A Galopar y en el foro de la Asociación, que tuvo respuesta oficial en la red social Facebook de la página del Hipódromo. Esta, lejos de apaciguar los ánimos, encendió más la polémica hasta el punto de tener que ser borrado, aunque lógicamente ya era tarde como para no levantar todo tipo de comentarios en la red.  

Pero dejando a un lado disputas, la única realidad es que ir a La Zarzuela, cada viernes o domingo, es una aventura de riesgo. Que ya sólo acuden los habituales. Aficionados a los que ya nada les asusta, familiares de profesionales y propietarios que, pese a todo y a todos, siguen manteniendo su dinero en las carreras de caballos. Y esto, sin apuestas exteriores, es muy difícil de soportar. Y lo peor es que sacarlas así tampoco augura nada bueno. Pero no seamos pesimistas. Todo llegará. Y  mejor será centrarnos en los pronósticos de este viernes. Eso sin olvidar que esta situación no es nueva y que la última vez derivó en el cierre del Hipódromo. Y estamos mejor con carreras. ¿O no?    

Primera carrera:
Segunda parte de handicap con sólo seis caballos. Corre lo mejor de cada casa. Por  forma Cineronte debería estar en la llegada; por valor Almuzara no debería perder; y por adaptación a la pista Lady Otaño también cuenta con sus opciones. No obstante es una carrera muy abierta a la sorpresa en la que el triunfo de ninguno de ellos extrañaría lo más mínimo.
Pronóstico: Almuzara, Lady Otaño, Cineronte  

Segunda carrera:
Otra de seis. Aquí si parece un fijo Baronia. Reenganchada con pocas carreras en el año de mucho más nivel es la que ha mostrado su capacidad. Debería desclasar al resto. Trufa, experta arenera y con un descargo, también parece un segundo bastante asegurado. Y para completar el trío Ride To Live puede hacer valer su adaptación a la fibra.
Pronóstico: Baronia, Trufa, Ride To Live  

Tercera carrera:
Dos años no ganadores. Ocho caballos por la retirada de Maribel. La carrera con más calidad de la tarde. Golfo Pérsico, un caballo al que se tiene muy bien considerado, baja a la arena para tratar de salir de maiden. Lleva mucho peso y Prisca Vivaz lo puede aprovechar, ya que el favorito tendrá que salir por el cajón más exterior. Meneldor, con origen para gustarle la arena, puede ser una sorpresa rentable en taquillas.
Pronóstico: Golfo Pérsico, Prica Vivaz, Meneldor  

Cuarta carrera;
Sin retirados. De momento. La carrera que soporta la Lototurf me da que no se le escapa a la yeguada Cortiñal. Es una prueba para Amazonas y Getleman y creo que la presencia de Navaron y Peintre Arka asegura bastante la carrera. Es más no me extrañaría verles entrar en bandera, ya que sólo la presencia de Madrugar, que pueda escaparse desde el golpe de cajones, veo que impida una victoria de alguno de ellos.
Pronóstico: Navaron, Peintre Arka, Madrugar  

Quinta carrera
Seis caballos y al igual que ocurre en la primera, difícil pronóstico. Sólo descarto, y con recelo, a Non Plus Ultra. Y como se trata de elegir a tres para el pronóstico no puedo dejar de nombrar a Melide, con una monta de garantías y avisando en su última; Doña Pepita, capaz de ganar desde el golpe de cajones; y Ariza, una yegua que siempre he considerado mejor de lo que ha mostrado.
Pronóstico; Melide, Doña Pepita, Ariza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios