www.diariocritico.com

Antropólogos vuelven a trabajar en predios militares

En un mes vuelven a excavar en busca de restos de desaparecidos

En un mes vuelven a excavar en busca de restos de desaparecidos

miércoles 23 de mayo de 2007, 01:18h
El secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, anunció que en 30 días volverá a trabajar el equipo de antropólogos de la Universidad de la República en la búsqueda de restos de desaparecidos en predios militares. Según el jerarca, hay nuevos datos que están en fase de comprobación y tras las últimas averiguaciones los científicos volverían a ingresar a predios militares. Estos trabajos están suspendidos desde el 20 de octubre de 2006.

Hace días circulaban versiones de que se retomarían las excavaciones. Incluso el diario La República llegó a afirmar que el jefe de ese grupo de antropólogos, José María López Mazz, conocía dónde fue enterrada la maestra Elena Quinteros, secuestrada en 1976 de la Embajada de Venezuela en Montevideo, incidente que provocó la ruptura de relaciones entre ambos país, luego reestablecidas.

López Mazz desmintió esa información que incluso llevó al presidente Tabaré Vázquez a sostener que se retomarían las excavaciones.

Pese a aquel desmentido, hoy se confirmó que hay datos que habilitan a una nueva búsqueda que comenzará en 30 días, una vez que se termine de chequear las informaciones, dijo López Mazz.

El trabajo de estos antropólogos permitió el hallazgo del cuerpo de Ubagésner Chávez Sosa, un militante comunista, y del profesor de Derecho, Fernando Miranda. Hasta ahora esos han sido los dos únicos restos identificados aparecidos en Uruguay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios