www.diariocritico.com

Fondo de 750.000 dólares

Anuncian plan de estímulo a la promoción industrial

Anuncian plan de estímulo a la promoción industrial

miércoles 23 de mayo de 2007, 01:32h
El ministro de Industria, Jorge Lepra, anunció la creación de un fondo de 750.000 dólares para la financiación de 50 proyectos para aumentar la competitividad y la especialización productiva de firmas uruguayas. Se dispusieron siete líneas de trabajo: cuatro para empresas ya instaladas, una para promoción de nuevas empresas y dos específicas para estímulos a las pequeñas y medianas empresas.

Los dos llamados realizados este martes refieren al estímulo a los mejores proyectos de nuevos productos y procesos. Consiste en un llamado para seleccionar los 15 proyectos  y a cada uno se le otorgará hasta 10.000 dólares. Además, habrá otros 10.000 dólares para ideas en torno al desarrollo, la implantación y la certificación de sistemas de gestión ambiental en industrias.

Asimismo, se prevé un llamado para seleccionar 10 empresas a las que el Ministerio apoyará para la contratación del primer profesional tecnólogo, que puede ser un químico, ingeniero o biólogo.

Además, serán premiados los 10 mejores proyectos de pequeñas y medianas empresas innovadoras, con 5.000 dólares en cada caso. Finalmente, se convocará a pequeñas y medianas empresas para respaldar su programa de equipamiento informático, que abarcará 20 micro y pequeñas empresas con ayuda de hasta 7.500 dólares a cada una.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios