www.diariocritico.com
ERC crece y crece

ERC crece y crece

miércoles 23 de mayo de 2007, 07:44h

El poder tiene su erótica. De no ser cierta esa afirmación sería muy difícil comprender el espectacular crecimiento de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) para estas elecciones municipales del 27 de mayo. Según datos de la propia coalición, el partido de Puigcercós (en la foto) presenta en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares un total de 745 listas, 181 más que en los comicios de 2003, con un incremento global del 32,09%. Algo habrá tenido que ver la formación del tripartit en Cataluña.

Además, Esquerra participa en 9 coaliciones electorales en Baleares: en 5 municipios de Ibiza, a través del acuerdo PSIB-Eivissa pel Canvi, y 4 en Mallorca, en la que va en 3 con el Bloc y uno con el PSM y Los Verdes (Manacor). Precisamente, el voto en Ibiza será definitivo, junto al de Formentera, para la formación del próximo Gobierno autonómico. Es decir, que Ibiza y Formentera son las que decidirán si sigue el popular Jaume Matas o es relevado por el socialista Francesc Antich.

En fin, que hay un dato que define el crecimiento de ERC sólo en Cataluña: las listas presentadas representan el 72,49 % de los municipios catalanes, cubriendo una población de casi siete millones de personas, o, lo que es lo mismo, el 97,61 % del total.

¿Se puede rentabilizar con más eficacia un gobierno tripartito?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios