www.diariocritico.com
Los pasajeros de los trenes atrapados por la lluvia son evacuados en autobuses y otros convoys

Los pasajeros de los trenes atrapados por la lluvia son evacuados en autobuses y otros convoys

· Suspendida la circulación de trenes entre Madrid y Valencia, región de Murcia y Almería
· Los nuevos túneles de la M-30, cortados por las inundaciones por las filtraciones

miércoles 23 de mayo de 2007, 07:53h
Ha podido con nosotros, casi tanto como un temporal de nieve y frío en invierno. El lunes y el martes, las fuertes lluvias y las salvajes tormentas registradas en interior peninsular nos han colapsado las comunicaciones. Las últimas horas han sido caóticas e incluso Renfe ha tenido que interrumpir varias líneas de servicio y evacuar a los pasajeros en las provincias de Toledo y Albacete.
  Renfe inició por la madrugada la evacuación de los pasajeros de los trenes cuya actividad quedó interrumpida a causa de las inundaciones en las vías, provocadas por la fuerte tormenta registrada ayer en las provincias de Toledo y Albacete.

   La suspensión de la circulación afectó a una decena de trenes en las conexiones entre Madrid y Alicante, Murcia y Valencia, así como a un tren con destino a Almería. Los trenes se encontraban parados en distintas estaciones y los pasajeros fueron informados y atendidos a la espera de encontrar alternativas de transporte hasta su destino.

   Finalmente, en torno a las 04.00 horas de hoy, los pasajeros de los trenes que permanecían estacionados en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y en Albacete fueron trasladados hasta Ciudad Real en otro convoy, desde donde pudieron viajar a Madrid por la vía del AVE, que no ha sufrido daños por las lluvias.

   Asimismo, aquellos que viajaban en la línea Madrid - Murcia, en ambas direcciones, han sido recogidos por autocares para ser llevados hasta su destino, precisaron las mismas fuentes.

Consulte la última hora de incidencias de Renfe:
http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHora.nsf


Madrid :778 incidentes y 70 accidentes de tráfico

   Las fuertes lluvias caídas en la Comunidad de Madrid durante toda la noche provocaron inundaciones de garajes y sótanos de casas, balsas de agua en la vía pública, caídas de ramas de árboles y 70 accidentes de tráfico en hora punta, de 6 horas hasta las 9 horas, aunque sin registrar heridos graves. Esta cifra de siniestralidad supone multiplicar por siete el número de accidentes de un día normal. 

   En total se llevaron a cabo desde las 23.00 horas hasta las 8.00 unas 778 llamadas a los servicios del 112 de la región y Emergencias de la capital.

   Según Emergencias 112, desde las 20.00 horas del martes hasta las 9.00 de esta mañana, se han producido  en la Comunidad unos 658 incidentes debidos al temporal, que han supuesto más de 250 intervenciones de los bomberos, pero ninguno de ellos generó daños personales. Los bomberos trabajan esta mañana todavía en Villalba, Las Rozas y Arroyomolinos.

  La zona sur de la capital fue la más afectada ayer tarde, pero a lo largo de la noche se extendió a toda la Comunidad porque no dejó de llover. Desde las 23.00 horas de la noche de ayer hasta las 8.00 de esta mañana, Emergencias Madrid ha intervenido en 120 ocasiones debido al saneamiento de cornisas y fachadas, balsas de agua en la vía pública e inundaciones de garajes y casas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios