www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

miércoles 23 de mayo de 2007, 09:15h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes

ABC MADRID:

   "La baronesa Thyssen vincula su colección al triunfo de Aguirre. El museo de Nuevo Bazán tendrá 60 obras de pintores noveles y 'pop art'".

   "Las listas municipales del PP incluyen a veinte extranjeros. Rajoy presenta, junto a Aguirre y Gallardón, la política de inmigración. El presidente del PP pide orden y control en esta materia.

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Las 'dos' sí hablan. Lejos de la refriega entre sus jefes, Ana Botella y Pilar Gallego, números 2 de las listas del PP y PSOE, acuden a la cita de M2 en el Café Gijón para conversar sobre política, sobre mujeres...".

   "Mas inundaciones. La tormenta anega la M-30 en la avenida de la Ilustración y obliga a cortar tres líneas del Metro y los trenes a Levante".

EL PAÍS MADRID

   "Otra vez bajo el agua. Madrid sufre la segunda inundación en 48 horas, que obliga a suspender los trenes entre la capital y Valencia. La M-30 vuelve a quedar fuera de servicio por grandes balsas en la calzada en el entorno de la avenida de la Ilustración. La tromba corta tres líneas de metro (2,4 y 5). La Comunidad está hoy en alerta naranja por viento y tormentas".

   "¿Por qué se inunda Madrid? Arquitectos y expertos aseguran que los colectores de la ciudad están viejos y son insuficientes".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Sebastián se aferra a Corulla. El candidato denuncia que la abogada visitó la Gerencia de Urbanismo en 40 ocasiones y tres de ellas para verse con la concejala. El vicealcalde asegura que las citas demuestran que la trataron como a cualquier ciudadano".

   "Simancas obvia revisar los planes urbanísticos del PSM. Sólo paralizará los proyectos de ayuntamientos gobernados por el PP".

QUÉ MADRID:

   "Las tormentas vuelven a provocar un caos de tráfico. Cortes por inundaciones en la M-30, M-40 y A-5".

   "'Los jóvenes compartirán pisos por 200 euros al mes'. Entrevista al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid".

MADRIDIARIO.ES

   "Simancas paralizará los planes urbanísticos de cinco municipios".

   "El 112 recibe en una hora 104 avisos por la lluvia".

MADRIDPRESS.COM

   "La lluvia provoca el corte de tres líneas de Metro y la vía férrea de Levante. Evacuados de madrugada los pasajeros de 10 trenes detenidos por inundaciones".

   "El PP lleva a 20 inmigrantes de 12 países en sus listas para las municipales".


Agenda


  09.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid presenta al alcalde de Valladolid en el desayuno informativo de Fórum Europa. Plaza de las Cortes, 7.

   10.30 horas: La consejera de Transportes e Infraestructuras, supervisa las últimas pruebas de la línea de Metro Ligero de los PAU del norte (a las 09.45 horas, saldrá un autobús de Raimundo Fernández Villaverde, junto al Hospital de Maudes, para los medios). Palas del Rey (nueva estación de Metro Ligero de Las Tablas).

   10.30 horas: La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad presenta su propuesta sobre educación para la próxima legislatura. Prado 21.

   10.30 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid presenta un Plan de Movilidad para la ciudad de Madrid. Salón Real de la Casa de la Panadería. Plaza Mayor.

   11.00 horas: El secretario de Comunicación del PP de Madrid ofrece una rueda de prensa sobre actualidad política. Génova, 13.

   11.00 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid presenta sus propuestas de sanidad en el Hospital Clínico San Carlos (a las 10.00 horas, saldrá un autobús desde Plaza de la Asamblea,1, para los medios). Calle del Profesor Martín Lagos, s/n (puerta A).

   11.00 horas: El colectivo antiparquímetros entrega mobiliario urbano inservible. Plaza de la Villa.

   11.00 horas: Presentación de la sexta edición de Imagineindia Madrid Indian Film Festival, que se celebrará desde el día 28 de mayo al 5 de junio. Plaza de Santa Ana, 14.

   11.15 horas: El director general de Turismo participa en la mesa redonda sobre la 'Visión del crecimiento turístico responsable por parte de las Administraciones Autonómicas'. Avenida de Pedralbes, 60-62 (Barcelona).

   11.30 horas: El candidato del PP a las próximas elecciones municipales presenta las iniciativas y medidas de su programa electoral para las personas mayores. Paseo de la Chopera, 10.

   11.30 horas: El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid presenta sus propuestas de Educación (a las 10.45 horas, saldrá un autobús de Puerta del Sol para los medios). Calle Carlos II, s/n.

   12.00 horas: La presidenta del PP madrileño y candidata del PP a la reelección como presidenta del Gobierno regional, acompañada por el director de la campaña y número dos de la lista, por la concejala del PP del distrito y el presidente de la Asociación de Madres y Padres del colegio San José de Arganzuela (AMPA), presenta sus propuestas en materia de Educación (a las 11.15 horas, saldrá el autobús de la plaza de Alonso Martínez con la calle de Almagro, para los medios). Rafaela Ibarra, 41.

   12.00 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio presenta la campaña de sensibilización ciudadana para la prevención de incendios forestales. Princesa, 3.

   12.00 horas: Las candidatas a la Asamblea de Madrid Matilde Fernández y Fátima Peinado acuden a la sede de la Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid para suscribir el compromiso socialista con este colectivo. Ferrer del Río, 33.

   12.30 horas: El secretario ejecutivo de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad visita el mercadillo de Fuenlabrada acompañado por la candidata del PP a la Alcaldía. Mercadillo (Fuenlabrada).

   12.45 horas: El consejero de Cultura y Deportes presenta 'El Coriolanus' interpretado por la Royal Shakespeare Company. Alcalá, 31.

   13.00 horas: La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, acompañada del Director General de Agricultura y Desarrollo Rural, presenta la botella de vino con Denominación de Origen de Madrid de los 35 cocineros de Pasarela Cibeles 2007. Francisco Encinas, 8.

   13.00 horas: El secretario general de UGT Madrid interviene en la clausura de las VI Jornadas de Inspectores de Enseñanza de la Comunidad de Madrid, organizadas por FETE UGT Madrid. Azcona, 53.

   14.00 horas: La consejera de hacienda de la Comunidad de Madrid asiste a una comida con empresarios de Aranjuez, acompañada por la portavoz y candidata a la Alcaldía. Restaurante 'La Alegría de la Huerta' (Carretera de Madrid, Km. 4, Aranjuez).

   17.30 horas: La viceconsejera de Empleo y Mujer participa en laFeria Expomanagement, donde hablará sobre el Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid. Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones).

   17.30 horas: El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid presenta sus propuestas sobre Vivienda. Calle del Correo, 4.

   19.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid asiste a un mitin con afiliados y simpatizantes del PP de El Escorial, acompañado por el candidato el PP a la Alcaldía. Sagrado Corazón, 5 (El Escorial).

   19.30 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid interviene en un mitin en Pinto junto al ministro de Administraciones Públicas y el candidato socialista a la Alcaldía (a las 18.15 horas, saldrá un autobús de la Plaza de la Asamblea, 1, para los medios). Calle Cataluña, esquina Paseo de las Artes (Pinto).

   19.30 horas: El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid interviene en un mitin en Carabanchel, junto el candidato al Ayuntamiento de Madrid, el secretario general de Carabanchel y candidato a la Asamblea y la secretaria de Internacional del PSOE (a las 18.45 horas, saldrá un autobús de Puerta del Sol para los medios). Avenida de Oporto, 78.

   20.00 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes, acompañadapor el director general de Archivos, Museos y Bibliotecas, inaugura la muestra 'Aquí y ahor. Tiempo y lugar'. Alcalá 31.

   20.00 horas: El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la Comunidad asiste a un mitin con afiliados y simpatizantes del PP de Pinto, acompañado por la candidata del PP a la Alcaldía. Plaza del Ayuntamiento (Pinto).

   20.00 horas: El secretario Ejecutivo de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Empleo Y mujer de la Comunidad asiste a un mitin con afiliados y simpatizantes del PP de Navalcarnero, acompañado por el alcalde y candidato a la reelección. Teatro Municipal Centro (Plaza del Teatro s/n, Navalcarnero).

   20.00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid asiste a un acto con Asociaciones Sanitarias, en el que estará acompañado por la actual portavoz y candidata a la alcaldía de Aranjuez. Salones 'Las Fuentes' (Carretera M-305, Km. 7, Aranjuez).

   20.00 horas: La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad participa en un acto público en Fuenlabrada junto a la candidata a la Alcaldía de la localidad (a las 19.00 horas sale un autobús de calle de Téllez, 54, para los medios). Extremadura s/n. (Fuenlabrada).

   20.30 horas: La presidenta del PP madrileño y candidata del PP a la reelección como presidenta del Gobierno regional, acompañada por el alcalde de Madrid y candidato a la reelección, la ex ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino y el director de la campaña y número dos de la lista, participa en un acto electoral en Alcobendas (a las 19.15 horas, saldrá el autobús de la plaza de Alonso Martínez con la calle de Almagro, para los medios). Avenida Olímpica, 14 (Alcobendas).

   20.45 horas: El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la Comunidad, asiste a un mitin con afiliados y simpatizantes del PP de Aranjuez, acompañado por la candidata del PP a la Alcaldía. Salones 'Las Fuentes' (Carretera M- 305, Km.7-Aranjuez).

   21.30 horas: El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la Comunidad asiste a un mitin con afiliados y simpatizantes del PP de Ciempozuelos, acompañado por la candidata del PP a al Alcaldía. Discoteca Living (Plaza Ventura Rodríguez, s/n, Ciempozuelos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios