www.diariocritico.com
Detenidas cinco personas por cuatro supuestos robos en naves industriales e intervenidos 54 jamones

Detenidas cinco personas por cuatro supuestos robos en naves industriales e intervenidos 54 jamones

sábado 18 de septiembre de 2010, 16:40h

Agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba y de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba han detenido en la denominada 'Operación Jamón' a cinco personas como presuntas autoras de cuatro robos con fuerza en naves industriales, recuperando 54 jamones ibéricos, gran cantidad de productos congelados y embutidos, todo ello de gran calidad. Los detenidos pasan este sábado a disposición judicial.

   Según han detallado en una nota ambos cuerpos de seguridad, la operación se inició en el mes de agosto tras detectar que en barriadas del extrarradio de Córdoba se vendían jamones y otros tipos de embutidos a un precio muy inferior al del mercado, lo que hizo saltar las alertas de que tales productos pudieran tener un origen ilícito.

   Tras realizar las investigaciones, los agentes comprobaron que había un grupo organizado de individuos que se dedicaba a los robos con fuerza en naves de alimentación situadas en polígonos industriales, concretamente de la localidad de Espiel y de Córdoba capital.

   Fruto del operativo de vigilancia llevado a cabo en la Barriada de las Palmeras en la ciudad cordobesa, el día 13 de septiembre se detuvo a M.A.G.A., de 32 años de edad, y vecino de Córdoba, al que se le intervinieron 16 jamones ibéricos en el interior de una furgoneta de su propiedad.

   Ante los indicios de que pudiera haber más personas implicadas se solicitó al Juzgado pertinente sendos mandamientos de entrada y registro, de modo que el día 16 de septiembre se realizaron tres registros domiciliarios en la Barriada de las Palmeras y se detuvo a F.P.L., de 57 años de edad; A.A.M., de 52 años de edad; I.P.N., de 30 años de edad, y F.V.M., de 73 años de edad, además se incautaron 38 jamones ibéricos, diversos productos congelados y embutidos de alta calidad, una escopeta y herramientas para el robo en las naves industriales.

   En este sentido, los detenidos, a los que les constan antecedentes por hechos delictivos similares a los que motivaron esta operación conjunta, serán puestos a disposición judicial este sábado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios