López tampoco se toma respiro
lunes 20 de septiembre de 2010, 22:23h
Actualizado: 07 de febrero de 2011, 13:53h
Si El topillo dejaba constancia ayer de la apretada agenda que viene desarrollando últimamente el presidente Herrera, no es menos intensa la actividad desplegada por su contrincante socialista, Óscar López, quien, después de finalizar su periplo ciclista del “Puro Cambio Tour”, no se ha tomado el menor respiro.
El sábado visitó Agreda, donde, aprovechando el conflicto existente en torno a la residencia de ancianos sor María Jesús de Agreda, hurgó en la herida abierta entre la vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, y la dirección del PP soriano. “No puede ser que por castigar a la señora Ruiz el PP de Soria castigue a los ciudadanos de Agreda”, dijo allí el secretario autonómico del PSOE. El domingo López participó en la “Fiesta de la rosa” organizada por el PSOE de León, ocasión que le dio pie para declararse “militante del leonesismo útil”. Y su agenda le sitúa hoy en Ávila, donde comparecerá ante los medios en compañía de Juan Antonio Chamorro, el independiente fichado para encabezar la candidatura socialista a la Alcaldía abulense.
Paralelamente, una vez proclamada su candidatura a la presidencia de la Junta López se está prodigando en entrevistas personalizadas en los medios de comunicación. Ya comentábamos ayer la concedida este fin de semana a la edición regional de “Abc”, en la que advertía que no iba a parar “hasta conseguir presidir la comunidad”. Y ayer el dirigente socialista hizo doblete: Por la tarde fue el personaje invitado en “La ventana Castilla y León”, el espacio radiofónico que dirige en la SER el compañero Carlos Blanco, y más tarde, tras las noticias de las nueve, fue entrevistado en profundidad en La Siete de Castilla y León TV. Un sin parar, y eso que todavía faltan ocho meses para las elecciones autonómicas y municipales.