www.diariocritico.com

En Honduras

Un muerto al caer muro del Estadio Nacional

Un muerto al caer muro del Estadio Nacional

martes 21 de septiembre de 2010, 02:22h

Una persona murió y otras seis resultaron heridas este lunes al derrumbarse una parte de una gradería del Estadio Nacional de Tegucigalpa,  Tiburcio Carías Andino, a causa de las lluvias, informó el Cuerpo de Bomberos.

"Debido a la saturación por la acumulación de agua, cedió la estructura de la parte superior de la gradería y cayó sobre tres taxis y otros vehículos, tenemos un muerto y seis heridos, cuatro de gravedad", dijo a la AFP el portavoz de los Bomberos, Oscar Triminio.

El derrumbe, que abarca unos 100 metros de la gradería, ocurrió en medio de una fuerte tormenta, que dejaba daños en varias zonas de la capital hondureña.

Miembros del cuerpo de Bomberos removieron los escombros para sacar el cadáver de un taxista que falleció al caer parte del muro sobre su vehículo.

"Escuchábamos los gritos del taxista y luego dejó de gritar porque ya había muerto; otro taxista que gritaba sí fue sacado", relató una testigo, Keyla Cruz.

Sobre el muro estaban letreros publicitarios que, según los bomberos, pudieron haber contribuido al derrumbe por los fuertes vientos que soplaban en medio del aguacero.

El jefe de la estatal Comisión Permamente de Contingencias, Lisandro Rosales, advirtió que el estadio queda inhabilitado para el partido programado para el jueves por la Liga de Campeones de la Concacaf entre el local Olimpia y el Toluca de México.

"Definitivamente no se podrá usar el Estadio", indicó el funcionario, quien indicó que en uno o dos días los expertos darán a conocer "si hay que reconstruir o hay que demoler".

"Mejor que eso (el derrumbe) no ocurrió ayer (domingo) cuando se jugaba el partido" por la liga local entre Motagua y Real España, destacó Rosales.

El alcalde de la capital, Ricardo Alvarez, anunció que se hará una evaluación general del Estadio para verificar si hay daños estructurales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios