www.diariocritico.com

Lamentó falta de equilibrio

Rodríguez protesta desequilibrio comunicacional

Rodríguez protesta desequilibrio comunicacional

martes 21 de septiembre de 2010, 17:52h
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Isaías Rodríguez, envió una réplica a Radio Televisión Española, en protesta por el desequilibrio comunicacional que reflejó el programa “Venezuela: Esperanza y Fracaso”, transmitido por dicha cadena el pasado domingo 19 de septiembre en horas de la noche.

En la misiva el diplomático venezolano comentó su inquietud por “la escogencia premeditada de las locaciones de grabación, para mostrar una Venezuela incompleta, una parte de Caracas, un fragmento de nuestra sociedad”.

Rodríguez expuso en el texto “que la selección de voceros de la esquina caliente, el digno Barrio La Vega, el legendario Barrio del 23 de Enero, son el reflejo de una ínfima parte representación del pueblo Venezolano; y es absurdo pretender usar esas imágenes como reflejo de las acciones del Gobierno Venezolano y de la realidad de todo un país”.

Refirió que el reportaje carece de equilibrio comunicacional al mostrar entrevistas de personas u organizaciones que han perdido credibilidad en el país por liderar acciones desestabilizadoras.

“El programa busca afirmar que en la República Bolivariana de Venezuela impera la polarización, pero en el guión elaborado no hay indicios de polarización, ni de equilibrio, ni mucho menos de imparcialidad. Ustedes entrevistan a doce personas abiertamente opositoras y sólo a un diputado del Partido Socialista de Venezuela, y a seis venezolanos del pueblo que dicen creer en el Proyecto Bolivariano”, explicó el embajador.

Afirmó también que el trabajo audiovisual no muestran el alcance de los programas sociales que ha desarrollado la revolución y cuyos logros son reconocidos en todo el mundo.

Explicó además que el programa muestra una edición manipulada de la realidad.

“Extraer con pinzas de cirujano las palabras del presidente Hugo Chávez, para transmitir una imagen autoritaria; estas palabras sacadas de contexto, además son alteradas en el tiempo, por lo que el discurso es fácilmente manipulado según la idea que se quiere transmitir”, aseveró Rodríguez.

El diplomático venezolano pidió respeto al canal europeo, objetividad y neutralidad en las informaciones que difunden relacionadas con la tierra de Bolívar.

Desde Venezuela manifestamos que estamos cansados de la desinformación y manipulación mediática, por lo que solicitamos en aras de la equidad que rectifiquen la política editorial”, expresó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios