www.diariocritico.com
La artista Josephine Douet en EME Catedral Hotel

La artista Josephine Douet en EME Catedral Hotel

miércoles 22 de septiembre de 2010, 11:22h
Actualizado: 24 de septiembre de 2010, 14:45h

Tras una calurosa acogida en Photoespaña, la exposición y el libro ‘En la carretera con José María Manzanares’ se presentan en la ciudad del Guadalquivir coincidiendo con los festejos de San Miguel la artista Josephine Douet

 

Fotógrafa de moda y retratista, la gala Joséphine Douet vive y trabaja entre Madrid y Paris... Sus imágenes han sido publicadas en numerosas revistas españolas e internacionales (Rolling Stone, ELLE, GQ, Vanity Fair, Esquire, Telva, l’Officiel, Libération, Les Inrockuptibles, Paris Match...) Y en esta ocasión se ha embarcado junto al joven talento de José Mari Manzanares en un una obra documental inédita, tan realista como cautivadora. Estampas de la vida de un torero y sus hombres, de las inquietudes de un equipo, del desafío, la complicidad, del oficio, de la entrega.

Resultado de todo ello es Peajes. En la Carretera con José María Manzanares, una serie de instantáneas en gran formato que, luego de ser recibida con gran éxito en el marco de Photoespaña 2010 en Madrid, recala en Sevilla hasta el próximo 10 de octubre antes de partir hacia la otra meca europea del toreo: Nimes.

La muestra se inaugura en EME Catedral Hotel, el hotel de diseño y lujo urbano de Sevilla, el próximo 26 de septiembre a las 21.00 horas. El pistoletazo de salida coincide con los festejos de la Feria de San Miguel, que reunirá en Sevilla a los principales exponentes  de la Fiesta. Igualmente, la autora presentará la los medios el libro homónimo, que cuenta con un prólogo de Agustín Díaz Yañes.

Acto:  Inauguración Exposición Peajes, en la carretera con José María Manzanares, de Josephine Douet

EME Catedral Hotel. C/ Alemanes, 27. 41001 Sevilla

26 de Septiembre. 21.00 horas. Vigente hasta el 10 de Octubre

La soledad de la carretera. El sacrificio del entrenamiento. La intimidad de los minutos previos a la fiesta. Y la liturgia de la lidia. Las rutinas de un matador y su cuadrilla, sin adornos, sin artificios. Sin luces ni aplausos, pero esta vez con la mirada cómplice de la fotógrafa, la testigo. Un encuentro entre dos artistas que ha dado como resultado un testimonio lleno de poesia y prodigio narrativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios